Policiales

CHACO: Un Hombre Fue Demorado Por Incumplir La Ley N° 1429 Caza

Esta mañana, personal del Departamento de Seguridad Rural Metropolitana,mientras realizaba un operativo en la ruta que lleva a colonia Tacuarí, incauto carne y demoró a un sujeto de 57 años. Se instruyeron actuaciones por infraccion a la ley de Caza.

A las 07:00, los agentes del Servicio Externo realizaron un dispositivo de prevención en el Paraje Isla Soto en la intersección con la ruta que lleva a Colonia Tacuarí, tuvo como objetivo controlar vehículos, la identificación de personas y evitar ilícitos e infracciones a leyes de transporte, productos forestales y a la ley de caza y pesca.         

En un momento dado, observaron una camioneta Toyota Hilux color gris guiado por un ciudadano, al solicitarle las documentaciones  necesarias, los efectivos visualizaron en la cajuela de la camioneta dos cajas. Al verificar lo que tenía en el interior hallaron dos bolsas tipo arpillera que contenían en su interior cueros de vaca y productos carnicos.

Por tal motivo, procedieron al secuestro de cuatro patas y cabeza de la misma especie, dos costillares, dos paletas del animal vacuno, ya que no poseía documentacion para transportar la carne tampoco documentacion de procedencia, como así tambien incautaron dos cartuchos. El hombre de 51 años fue demorado.

Luego, las carnes y el demorado fueron llevados hasta la comisaría jurisdiccional donde se instruyeron actuaciones judiciales por Supuesta Infracción a la Ley de Caza N° 1429.