Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Secuestró A Su Mujer Y Con Un Amigo La Violaron

Un tremendo hecho de violencia de género se registró en las últimas horas en Puerto Vilelas, donde una mujer de 35 años logró salir con vida del interior de un rancho, a orillas del riacho Barranqueras, donde la pareja el 23 de marzo logró convencerla para pasar el día pescando.

Pese al impedimento ya que está en vigencia por el aislamiento social obligatorio, la víctima aceptó la propuesta de C.A.A., de 32 años y se dirigieron ese mismo día a la casa de un hombre de 67 años, D.C, los cuales fueron detenidos por orden del fiscal en temática de violencia de género en feria Jorge Cáceres Olivera.

La víctima que reside en un barrio de la zona sur de Resistencia estuvo hasta el 28 retenida en ese lugar, donde de acuerdo con la denuncia a la que accedió Diario Norte, atravesó los más graves sometimientos, los cuales comenzaron con su pareja y luego la del sexagenario y dueño del rancho.

En los momentos que recuerda la mujer, su agresor le pedía que acepte cada una de las condiciones que exigía porque de lo contrario mataría a un hijo y madre de ella, además de advertirle que en caso que lo denuncie debería asegurarse de quedar detenido porque, una vez que saliera, la buscaría para matarla. Los sometimientos eran en distintos momentos, y siempre el hombre de mayor edad aguardaba las indicaciones de marido de la víctima.

Los días transcurrieron con ingesta de alcohol de parte de los agresores, pero pasando el tiempo el maltrato iba aumentando. Cáceres Olivera los acusa de abuso sexual agravado. La pareja de la víctima en todo momento refería a hechos de infidelidad, situación que enardecía al sujeto: la denunciante relató en la comisaría que el momento donde más temió por su vida fue cuando su pareja la tomó del cuello, le pegó codazos ahí y en el vientre, y advirtió que la mataría y la enterraría al lado del río.

EL MOMENTO DEL ESCAPE

En una de las tantas veces que la mujer fue violada, ella logró con la excusa de ir al baño salir por “el lateral de la casa que da hacia los barcos donde hay un tejido”, y corrió hasta llegar a una verdulería cerca de la arena, aportó como dato relevante la víctima en la seccional de Puerto Vilelas. En ese momento ya en resguardo logró contar lo que le había pasado, interviniendo la policía y a partir de allí el fiscal Cáceres Olivera.

SU AGRESOR PASÓ POR LA COMISARÍA

El 28, cuando la mujer se hallaba realizando la denuncia, observó que por la dependencia ubicada en la avenida San Martín pasó su pareja caminando, dando aviso a los policías, los cuales lo detuvieron de inmediato. Con más datos, luego el fiscal dispuso que se aprehenda al sujeto de 67 años que se hallaba en el rancho cuando los efectivos se dirigieron hasta el riacho.

Se espera para hoy que se produzcan otras medidas de pruebas para verificar los lugares que describió la víctima en sede policial, mientras se aguarda de un momento a otro que los dos agresores designen sus abogados para luego concurrir al acto indagatorio.

La mujer en tanto quedó contenida por un equipo interdisciplinario dentro de los parámetros establecidos de aislamiento social, y el seguimiento del protocolo para víctimas de violencia de género y ataques sexuales.

FUENTE: diarioNorte