Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Ejecutó El Plan De Desinfección En Inmediaciones Del Hospital Perrando

Fue así que se llevó a cabo un operativo terrestre, que arrancó en la mañana del lunes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Nicolás Rojas Acosta e incluyó barrios tales como Villa Don Rafael y Villa Del Carmen, y que continuó en la comunidad de Central Norte, Villa Itatí y zona de influencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). 

Detalles De Los Operativos

El Intendente detalló la mecánica de trabajo y manifestó que se desarrolló “una desinfección con equipos de agua con hidrante y con operarios provistos de cepillos que van trabajando sobre las veredas”.

“La idea es poder trabajar en todas las zonas de la ciudad de Resistencia con 10 equipos en simultáneo y ocho de ellos están trabajando con desinfección con hipoclorito líquido y dos de ellos con hipoclorito pulverizado con máquinas fumigadoras, cuarto máquinas termonieblas y una máquina espacial que es la que va sobre una camioneta para que podamos llegar a los distintos barrios de la capital”, destacó. Los operativos terrestres se diferencian de los aéreos, en estos últimos las sustancias pulverizadas permiten actuar sobre sitios estrechos y de difícil acceso como los complejos Fonavi, los cuales poseen pasillos y escaleras.

En el mismo contexto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, explicó que “el Intendente nos pidió que recorramos cada barrio de Resistencia y que llevemos un poco de tranquilidad, en el sentido de que hay un Municipio activo tratando de trabajar para ver cómo podemos eliminar lo más rápido posible este virus que está haciendo estragos en todas partes del mundo”.

Al respecto, especificó: “Tenemos ocho camiones con ocho operarios cada uno, que están haciendo la desinfección de todas las calles y veredas de la zona” y señaló que en simultáneo se realizó otro operativo en los barrios Güiraldes, UPCP, Complejo Llaponagat y alrededores.

Quedarse En Casa

El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo es poder culminar estos operativos en los próximos ocho días y reiteró su pedido a la población de que se quede en sus hogares para colaborar con el aislamiento social obligatorio. “Todavía la situación de circulación del virus que tanto dolor le ha causado a la humanidad, que es el covid-19, no ha finalizado. Recién es una etapa inicial la que estamos viviendo en estos primeros 14 días de cuarentena. Por ahí yo percibo que hay gente que cree como que ya pasó, pero en realidad el principio de la etapa de contagio es lo que estamos viviendo ahora, recién estamos en la primera fase”.

“Por eso es muy importante la desinfección”, agregó al tiempo que ponderó la limpieza en los espacios públicos y en otros sitios como paradas de colectivos y las mismas unidades de transporte público de pasajeros. A su vez, mencionó que se hará lo propio también en los cajeros automáticos, donde estimó que acudirán muchas personas en los próximos días.

“La desinfección es fundamental para evitar que continúe creciendo el contagio. Este es el objetivo y desde el Municipio de Resistencia estamos apoyando todas las medidas nacionales que ha tomado el presidente Alberto Fernández. Vamos a continuar trabajando en ese sentido para poder lograr que tengamos concretamente la posibilidad de poder apoyar a nuestra ciudadanía y a nuestros vecinos con esta desinfección masiva de toda la Ciudad “, concluyó.

En la misma sintonía, el concejal Jorge Wozniczka resaltó la oportunidad de acompañar “al Intendente en esta iniciativa tan trascendente, en este momento tan difícil para la humanidad, donde nuestra Ciudad tiene que estar protegida porque lamentablemente este virus está cobrando vidas y está costando muy caro a la sociedad argentina. El Intendente tomó una medida que es muy valiosa”.

“Nuestro deber como cuerpo legislativo de la capital es acompañarlo, apoyarlo para que él se sienta contenido en esta tarea que es loable y muy importante, estamos hablando de la salud y de la higiene de la Ciudad”, indicó en compañía del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra.