Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Madres Del Sol: “La Emergencia Social Aumenta El Riesgo De Más Violencias De Género”

“Las violencias de género no disminuyeron, van aumentando y debemos priorizar todos los recursos del Estado para poder dictarle una medida de protección a las mujeres y sus hijos que viven violencias en razón del género y los medios de comunicación deben comunicar cuales son las herramientas a fin de que podamos llegar a todas las mujeres que son víctimas”.

“Debemos asistirlas y garantizarle acceso a las medidas de protección rápido, no podemos permitir que las mujeres mueran en este contexto que por si es de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

En Barranqueras y en el Chaco existen múltiples herramientas para asistir a la victimas. El Refugio Madres del Sol abre sus puertas para recibirlas y garantizarle protección en el marco de la emergencia sanitaria.

También destaran que “el Protocolo De Contingencia Victimológico que se creó  a través del Decreto 449/2020 a fin de garantizar las medidas preventivas de protección preventivas y urgentes reguladas por la ley de protección integral de mujeres”.

Si una mujer sufre violencias o un vecino o familiar sabe que está sufriendo violencia podrá contactar y denunciar a través de la Línea 137  como también puede contactarse con una operadora de madres del Sol TELEFONO 362-4243367

“Si un juez o un fiscal recibe una denuncia con un informe circunstancial de la situación de violencia que sufre la víctima, debe dictar la medida de protección esto lo aseguran muchas leyes incluso provinciales, estas medidas son protectorias y preventivas, deben ser momentáneas, en el marco de emergencia deben elaborar un expediente provisorio con la medida dictada y notificar a través de la policía de la mujer de la jurisdicción que correspondiera, tal como lo señala el decreto 449/2020”.

Para finalizar solicitaron “a toda la comunidad que prestemos atención a nuestras vecinas, que ayudemos a contactarlas si sufren violencia, este aislamiento social es peligroso para las mujeres que están viviendo en un contexto violento y debemos prestar auxilio.  Entre todos nos cuidamos”.