Chaco

CHACO: COVID-19: Con 5 Nuevos Casos, Se Suman 91 En La Provincia

            El Ministerio de Salud Pública, a través de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman, y de la directora de Epidemiología, María Elisa Flores, informó acerca de la situación epidemiológica de la provincia.

Hasta las 20.30 fueron confirmados cinco nuevos casos de coronavirus, por lo que la provincia alcanzó un total de 91 positivos. Hasta la fecha las muestras negativas ya son 443, hubieron tres altas y cinco personas fallecieron con diagnóstico de COVID-19.

La directora de Epidemiología, María Elisa Flores, aclaró sobre el caso de la niña de 3 meses que es oriunda de la provincia de Entre Ríos: “fue internada en el Hospital Pediátrico, entre el 19 y el 21 de este mes y el 25 se recibió el diagnóstico por COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, en casa de familiares, a quienes se le sugirieron medidas de higiene y aislamiento, según marca el protocolo provincial”, dijo.

“Pedimos a la población seguir respetando las pautas de distanciamiento social y aislamiento obligatorio, ya que son las medidas más importante en materia de prevención. Es necesario que respetemos como lo venimos haciendo para ir continuar con la evolución de nuestra curva de casos”, remarcó Flores. Y, al respecto, remarcó que en los primeros casos donde se respetaron estas pautas, se frenó el contagio entre los contactos estrechos.

Así también, fueron informados hoy 729 casos positivos de dengue en la provincia. Al respecto, la subsecretaria de Promoción de la Salud Cecilia Wajcman, mencionó que se continúa con las tareas de eliminación de criaderos, búsqueda de febriles y fumigación en las casas particulares. “En el día de la fecha comenzó la fumigación espacial. Van a pasar unas camionetas fumigando por las calles, concentrados en la zona sur de Resistencia en este momento. Esta estrategia es muy válida en aislamiento ya que solo con abrir ventanas y puertas, se pueden matar a los mosquitos transmisores de la enfermedad adultos que estén volando en ese momento”, señaló.

Además, agregó que el aislamiento obligatorio puede ser aprovechado por las familias para eliminar criaderos en nuestras casas. “Ante casos específicos, continuamos con estrategias de fumigación en los domicilios. Esta fumigación espacial comenzó en el día de la fecha y se irá haciendo extensiva en toda la ciudad”, expresó.