Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Tercer Caso Positivo De COVID En La Localidad

La niña, proveniente de la ciudad de Concordia (Entre Ríos) está en cuidado de sus padres. Actualmente se encuentra en buen estado general. Todos los habitantes de esa casa también se encuentran en bien, sin síntomas, monitoreados por el Ministerio de Salud de la Provincia y el Centro de SAlud Local, cumpliendo con el aislamiento obligatorio.

Con este caso se confirma 3 positivos en la localidad y un sospechoso.

Acciones de los organismos locales:

Desde el Municipio:

El Intendente Mantuvo una reunión por Videoconferencia con la Ministra de Salud Dra. Paola Benitez y las Intendentes de Barranqueras y Fontana.

Se tomó contacto con la familia afectada y se puso a una persona encargada de atender sus requerimientos.

Se acercó Mercadería y elementos de bioseguridad para evitar que rompan el aislamiento.

Se le comunicó las consecuencias de quebrar la cuarentena.

Desde el Centro de Salud

Se tomó conocimiento del caso en el día de la fecha, se comunicó la directora del servicio con la madre y familia, se constató que se encuentran en buen estado de salud, y se dio intervención a Asistente Social ,quien también se comunicó con los padres de la niña, con el fin de resolver las distintas situaciones que surgieran durante el aislamiento.

Desde la Comisaría Local

Se acercó personal policial para constatar que no violen la cuarentena obligatoria, recorrida y emplazamiento a los habitantes de la vivienda.

Desde el CIC.

El director del CIC Esteban Rivero tomó contacto con la familia y fue el encargado de proveerles los elementos otorgados por el municipio.

Medidas de Prevención por contacto en días anteriores.

Un personal del Centro Integrador había realizados curaciones a un pariente de la menor el 19 de marzo. Tras tomar conocimiento el día de ayer que en el grupo familiar existe el mencionado caso, se dispuso como medida prevención la cuarentena de la agente sanitaria, informando al Ministerio de Salud lo sucedido. La misma no presenta síntomas ni tiene otro tipo de complicación en su salud, no estuvo en contacto con la bebe, pero aun así se dispone esta acción porque es conveniente extremar las medidas para disminuir las probabilidades negativas.

#Aclaración. Por protocolo y estricta solicitud de Autoridades Provinciales se debe preservar la identidad de las personas.