Chaco

CHACO: Diputados De La UCR Proponen Vacunación Antigripal Domiciliaria Para Adultos Mayores Y Grupos De Riesgo

Diputados de la UCR presentaron un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Poder Ejecutivo provincial se instrumente la vacunación antigripal domiciliaria para todos aquellos adultos mayores y personas que presenten factores de riesgo con imposibilidad de trasladarse a los centros de salud a fin de evitar exposición y garantizar la más amplia cobertura.

La iniciativa invita a la delegación local de PAMI y efectores privados (sanatorios, clínicas, farmacias y obras sociales) a adoptar medidas similares para sus afiliados, socios y/o clientes. En todos los casos se insta a que las medidas propuestas se realicen implementando los protocolos indicados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud Pública de la Nación.

En sus fundamentos se indica que la pandemia de COVID-19 que enfrenta el mundo y de la cual  nuestra provincia no es ajena obliga adoptar todas las medidas posibles para mitigar las consecuencias y disminuir los riesgos de contagio sabiendo que esta enfermedad tiene como grupo de riesgo a adultos mayores y a aquellas personas con enfermedades o condiciones predisponentes.