Chaco

CHACO: El Banco Nación Reformula La Atención: Entregarán 400 Números

Teniendo en cuenta la preocupante cantidad de personas que asistieron a la entidad bancaria este viernes, desde el staff del Banco Nación, sucursal Resistencia, explicaron la metodología de atención al público que se utilizará durante este sábado y domingo para cumplir los protocolos de seguridad indispensables para evitar una posible propagación de coronavirus (COVID-19). Se entregarán 400 números por día, se hará respetar las distancias de seguridad en el exterior y no se permitirá el ingreso de muchos clientes a la vez dentro de las sucursales.

El Banco Central dispuso la apertura de las entidades bancarias durante este fin de semana, en su horario habitual según la jurisdicción, para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones sociales de la Anses a aquellas personas que no cuenten con tarjeta de débito. Para evitar el amontonamiento de clientes que pueda provocar posibles contagios del virus, la entidad bancaria implementó una serie de medidas de seguridad. Macarena Zarza, del staff del Banco Nación, informó que al igual que este viernes, desde las 6 de la mañana se otorgarán 400 números a los clientes que se encuentren en la zona para evitar la conformación de una fila, prohibida durante el aislamiento preventivo obligatorio.

A pesar de las medidas implementadas por la sucursal de 9 de Julio y Güemes, como la demarcación de los espacios para respetar distancias de seguridad, este viernes fue inevitable el amontonamiento de clientes que se encontraban en la zona intentando percibir sus salarios, tratando de retirar tarjetas de débito o haciendo fila para utilizar los cajeros automáticos de dicha entidad. “Dentro de la sucursal estamos priorizando la atención para pago o algún trámite de urgencia, para evitar que ingresen muchas personas”, aseguró la bancaria.

Todo el movimiento en la zona, así como el control del cumplimiento de los protocolos de seguridad, está a cargo de las fuerzas de seguridad nacionales. También personal sanitario trabajará en la zona para brindar elementos de higienización y concienciación con el fin de evitar posibles contagios del virus. “Pedimos que se respeten las distancias, dentro del banco no ingresan muchas personas ya que solo tenemos cuatro puestos de atención al público donde se respeta el metro de distancia estipulado por los protocolos y se brinda sanitizantes para las manos de los clientes”, concluyó Zarza.

FUENTE: AgenciaFoco