Policiales

RESISTENCIA: Continúa La Prevención De Aislamiento Esta Ves Utilizando El Sistema Nacional SIFCOP

Esta mañana, los agentes implementaron el servicio de prevención general denominado “Anillo Micro-Céntrico”. Se inició en la Plaza 25 de Mayo a las 8 de la mañana. La fuerza policial desplegó sus efectivos de distintas dependencias por la ciudad.

El Comisario Mayor Marcelo Miranda, Jefe del Departamento 911, explico en que se basaba el operativo, y la intervención de los agentes. Consiste en emplazamientos de controles en todas las arterias donde ingresen las personas hacia el microcentro.

“Toda la ciudadanía deberán acreditar con DNI o bien con una constancia emitida por el banco que tiene que cobrar, hoy en la fecha.”

Cabe destacar, que los efectivos cuentan con un dispositivo Informático (Teléfono Celular) aplicación denominada SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial)

Como funciona

Consiste en el escaneo del código QR (Código de Verificación Rápida) que posee la tarjeta del D.N.I., mediante un dispositivo Informático (Teléfono Celular), el cual en pocos segundos verifica con las bases de datos del RENAPER (Registro Nacional de Personas), SIFCOP (Sistema Federal de Comunicación Policial).

Si la persona presenta algún impedimento legal (pedido de Captura) o si en alguna ocasión fue demorada por infringir el aislamiento, la Policía procederá a dar el giro legal respectivo.

Por otra parte, en conjunto con empleados de la municipalidad, con el fin de realizar control vehicular y de documentaciones, procediendo a labrar actas y secuestrar las motocicletas que presenten infracciones.