Chaco

CHACO: “Somos Portadores De Coronavirus, Si Pasas Por Al Lado Te Tosemos…”

Se trata de Mariela Lugo, quien se encuentra cumpliendo aislamiento en su domicilio familiar en la localidad de Margarita Belén. El video registra a toda su familia bailando y entonando una canción burlona sobre la transmisión de la COVID-19. La fiscal de turno intimó a borrar la publicación.

 “Coronavirus, somos portadores de coronavirus, si pasás por al lado te tosemos”, se oye de fondo mientras la médica Mariela Lugo y sus hijos bailan frente a cámara en un video que ellos mismos difundieron por redes sociales y que generó todo tipo de repudios y la intervención de la fiscal en turno Rita Wenner, quién intimó a los titulares de las cuentas a borrar la publicación.

El video fue replicado en la cuenta de Twitter del comunicador radial Julio Wajcman lo que originó una investigación de la División Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de la provincia del Chaco que se encuentra abogada a prevenir que se difundan información falsa en redes sociales que puedan infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes.

En el caso, tomó intervención la fiscal en turno, Ingrid Wenner, quién dispuso que se remitan las actuaciones a esa dependencia y que se entreviste a la familia que publicó el video con los fines de que se retracten borrando la publicación. En tanto, también advirtió que de proseguir con publicaciones de similares características se iniciará una acción penal.

FUENTE: Chaco Día por Día