Barranqueras

BARRANQUERAS: Franco Catarozzi Y Sus Objetivos Con Don Orione: “Estar A La Altura De Cualquier Otro Y Dejar Lo Más Arriba Posible A Nuestro Club”

Pero al analizar el presente del equipo de Primera, fue el joven de cuna portuaria, Franco Catarozzi, analizó las espectativas con las que arrancó este año anormal y sin futuro por el momento, por ahora, hasta el 12 de abril. “La verdad que con muchas espectativas, estos últimos años creo que hicimos muy buenas campañas, alcanzando inclusive jugar una final con un equipo formado casi en su totalidad en el club, lo cual valoro mucho, y esto genera también ganas de continuar por el mismo camino y seguir consiguiendo logros”.

Con respecto al armado de la categoría Primera, y por momentos con muchos inconvenientes, Franco fue muy claro, “este año, y ya desde fines del año pasado estamos teniendo una escasez significativa en cuanto a jugadores, ya que varios por distintos motivos decidieron alejarse, por lo cual nos vimos obligados a completar los lugares con muchos jugadores de formativas, que si bien los veo con mucho potencial, creo que quizás hubiese convenido llevarlos de a poco y no cargarlos con tanta responsabilidad, aunque muchas opciones no hay por ahora”.

En esta línea, el jugador detalló su función en el equipo, “en general, trato de concentrarme en mis funciones dentro de la cancha, siempre respetando las indicaciones del entrenador y desarrollando mi juego personal, aunque dada la conformación actual del plantel, me ví con la responsabilidad de modificar un poco el rol y asumir mayor compromiso, en especial dando un lugar y apoyando a los más chicos para que entre todos podamos formar el mejor equipo posible”.

Asimismo, Catarozzi precisó la forma que le gustaría que su equipo juegue, “me siento más cómodo jugando en planteles unidos, con objetivos claros dentro y fuera de la cancha, valoro el buen trabajo en equipo donde cada uno conozca su función. Y en cuanto al tipo de juego, siempre prefiero a un equipo agresivo desde el minuto 0 y sin importar el tanteador, pero siempre con la mente en la victoria. Aunque por supuesto, cada partido es un mundo aparte y hay que saber leerlos para entender como enfrentarlos. Creo que un equipo tiene que conformarse con variedad, juventud con experiencia, físico con inteligencia, agresividad con lectura de juego”.

Y por último, Franco Catarozzi asentó sus objetivos con Don Orione para este año más que raro o jamás tenido. “Los objetivos son claros, primero formar un equipo competitivo, que esté y tener la posibilidad de participar en el torneo Provincial, porque al no hacerlo nos hizo perder mucho terreno en relación a los demás equipos y también alejó a algunos jugadores. Pero para lograr es fundamental poder disponer de más horas de entrenamiento y mayor acompañamiento por parte de la organización dirigencial, permitiéndonos dedicarnos exclusivamente a lo nuestro que es el juego. Por el momento no tenemos ninguna directiva por lo que cada uno trabaja de manera individual de acuerdo a su criterio”.