Chaco

CHACO: Emergencia Sanitaria: “Es Momento De Sumar Esfuerzos”, Resaltó Sager

Así, durante la recorrida por las obras en  la Planta de Laboratorios Chaqueños – junto al presidente del bloque oficialista Juan Manuel Pedrini- en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia, puso énfasis en señalar que “no es momento de críticas, sino de sumar esfuerzos entre todos para estar más unidos que nunca”.

“El Estado está dando respuestas permanentemente, con esfuerzos económicos a la vista de todos, destinados en su gran mayoría a mejorar condiciones en el sistema sanitario”, remarcó Sager, al recordar que el gobierno chaqueño ha proyectado una inversión de 185 millones de pesos entre los meses de marzo y mayo, a fin de estar preparados para afrontar de manera eficaz el pico de la pandemia de COVID-19.

Por otra parte, mencionó el financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fontplata), un organismo multileral que aportará 54 millones de dólares para fortalecer toda la red sanitaria chaqueña, desembolsando en el término de 24 a 36 meses los recursos para adquirir equipamiento, tecnología e infraestructura.

“Buena parte de esa inversión ya se puede visibilizar en lo que se está haciendo en la pastilla 6 del Hospital Perrando y en la puesta en marcha de la obra del hospital modular”, subrayó el titular de la Cámara de Diputados.

En cuanto al hospital modular que se construye en un predio del Perrando, destacó el importante aporte del Gobierno nacional para ese lugar que contará con 80 camas, de las cuales 28 serán con respiradores adosados, para pacientes con cuadros más graves que requieran derivación a terapia intensiva.

“Lejos estamos de pretender comparar nuestra situación con lo que ocurre en países centrales, pero considero que, con voluntad y con el esfuerzo de los trabajadores de la salud, de las fuerzas de seguridad, de los municipios y con la ayuda de todo el pueblo, vamos a superar esta pandemia”, concluyó Sager.