Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: El Coordinador Del CIC Habló Sobre La Campaña Antigripal Y La Evolución De Los Casos De Coronavirus En La Localidad

Manifestó  que  siguen las directivas del  Ministerio de salud pública para la aplicación de las vacunas antigripales siguiendo los protocolos establecidos para la prevención del COVID-19, en este sentido, detalló: “toda la semana pasada y anteayer lo hicimos casa por casa, identificando y buscando mayores de 65 años que era lo que correspondía en esta primera etapa, recorrimos Tres  Bocas, Cinco Bocas, Carbonilla, 60 Viviendas de Madera, Barrio COOP, Arazá, Capellini, Ex Ferrocarril”.

Continuando con el calendario fijado por la cartera de salud de la provincia, anticipó: “a partir del 10 de Abril seguiremos con los siguientes grupos de riesgo, según lo establece el calendario en una primera etapa embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses, con indicación médica, personas de entre 2 y 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, pacientes de riesgo como se los denomina”.

Rivero aclaró que en esta instancia las dosis antigripales se aplicarán en el CIC: “tienen que venir al CIC, es el pedido de salud pública, la instrucción era que los adultos mayores de 65 años en lo posible no salgan de sus casas, por una cuestión lógica y nosotros como teníamos medio de movilidad fuimos y vacunamos a domicilio, pero lo que nos pedía el Ministerio de salud era que nos pongamos en lugares abiertos, avisar a los vecinos y así en los distintos barrios, pero como teníamos móvil fuimos casa por casa” reiteró.

CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Consultado acerca de cómo evolucionan los casos positivos de coronavirus en la localidad, describió: “hay 3 casos confirmados dos mujeres y una bebé de 2 meses oriunda de Entre Ríos”

Sobre el caso de la bebé, indicó: “vino contagiada desde Entre Ríos, lo que nosotros sabemos es que habían venido de vacaciones y tuvieron que quedarse por la cuarentena”.

Sobre la evolución de la pequeña dijo que según el último parte médico “ya le realizaron un primer test que dio negativo, ahora le hicieron el segundo porque una vez que se cumplen los 14 días debe  pasar tres test, el primer hisopado le dio negativo, es decir  que ya no tiene más coronavirus,  ayer se hizo el segundo y estimó que para pasado mañana estará el resultado y luego se realizará el tercero, si los tres le sale negativo estaría libre del virus.

Explicó que la niña ya cuenta con el alta médica, sin embargo debe seguir aislada hasta tanto los tres hisopados le den negativo.

En relación a los dos primeros casos aseguró: “ya cumplieron con el tiempo correspondiente y dos de los tres test le dieron negativo. De todas formas tienen que seguir con el aislamiento hasta tanto este el resultado del tercer y último hisopado”.

RECOMENDACIONES

Por último recordó que “la Organización Mundial de la Salud volvió a ratificar que el uso del barbijo es únicamente para personas enfermas positivas y personas que estén al cuidado de esas personas, el guante puede ser contraproducente y que lo más efectivo sigue siendo el agua y el jabón, lavarse las manos y no tocarse la boca, nariz y ojo con las manos que es la única forma que tiene entrada del virus al cuerpo”.