Chaco

CHACO: Desarrollo Territorial Y Ambiente Capacita A Su Personal A Través De Teleconferencia

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente continúa con el ciclo de capacitación en línea para su personal durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto ante la emergencia epidemiológica por coronavirus. De esta manera, se aprovecha el tiempo para fortalecer la formación de las y los trabajadores a fin de mejorar la acciones.

El ciclo comenzó hace unos 10 días para los agentes dependientes de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad y esta semana se suman los trabajadores de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras.

El dictado se desarrolla a través de la plataforma Zoom, vía teleconferencia y está dividido en módulos, acompañados por un material de lectura de apoyo. Lo que se busca con esta capacitación es promover el fortalecimiento institucional a través de la formación técnica de los Recursos Humanos y la actualización permanente sobre las políticas públicas que desarrolla el organismo.

Los temas que se abordarán en los días 6, 7 y 8 son Contenidos Teóricos para integrar políticas y planes de Desarrollo Territorial Sostenible; y el Ordenamiento Territorial y el Uso del Suelo. Además, se dictará un Foro especial sobre Instrumentos de Gestión de Suelo Urbano, y reflexiones y desafíos frente al Urbanismo Neoliberal en el Área Metropolitana Gran Resistencia, a cargo de la arquitecta Laura Alcalá.

La propuesta tiene como objetivo profundizar el conocimiento que poseen los equipos de trabajo sobre las temáticas particulares que se abordan a diario en cada una de las subsecretarías, además de reflexionar sobre los desafíos en cada área y proponer las mejores formas de encarar la planificación a futuro.