Cultura

CHACO: Llega Lalo Aguilar A Chaco Suena Bien

Este ciclo forma parte del programa Impulsar Cultura del Instituto de Cultura del Chaco, y es una producción de Esto También Está Sonando, con el aporte realizado a través de la ejecución de la Ley de Mecenazgo.

El show se podrá disfrutar a través de las plataformas y redes sociales del Instituto de Cultura – Instagram: @chacocultura, Facebook: Instituto de Cultura Chaco, y en Youtube: culturachaco – y de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube: Chaco Suena Bien, y del Facebook de la productora: Esto También Está Sonando.

Chaco Suena Bien tiene como fin revalorizar y visibilizar la escena musical chaqueña, promoviendo redes de circulación e instancias de participación colectiva e individual para artistas y hacedores culturales, a través de plataformas digitales.

Este proyecto forma parte de los programas Impulsar Cultura que tiene por objetivo promover el fortalecimiento de las economías locales y regionales y Desde Casa que tiene como fin brindar actividades culturales pensadas para disfrutar desde el hogar, promoviendo la cultural digital.

Lalo Aguilar

Empezó a componer sus canciones en la adolescencia. Entre sus influencias se pueden encontrar a Jorge Fandermole, Fito Páez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros. Formó parte de proyectos musicales como Un 6 y Mascherina, dónde desarrolló su faceta autoral y musical.

A lo largo de su carrera, compartió escenarios con referentes como Jorge Drexler, Seba Ibarra, Martín Buscaglia, Loli Molina y Gonzalo Aloras. Y se presentó en escenarios de Paraguay, Santa Fe, Formosa y el interior de Chaco.

Sus composiciones nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y sus canciones amalgaman sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

 Esto También Está Sonando

Es una productora especializada en espectáculos culturales, con cinco años de trayectoria y experiencia a nivel nacional, regional y latinoamericana. Participó como invitada a diferentes mercados y encuentros relacionados con la industria musical como: EXIB (Portugal), MICSUR (Colombia), MICA (Argentina), Mercado de Santa Fe, Fabrica de Emprendedores, y en distintos festivales representando a músicos locales como ser: Festival Música de la Tierra (Uruguay), Festival Nacional de Folklores (Cosquín), Festival Cultura Campo de Junín, Festival Sonamos Latinoamérica, entre otros.

Realizó más de 150 conciertos, mercados musicales, encuentros, donde participaron músicos nacionales e internacionales, siempre vinculándolos con artistas locales como Coqui Ortiz, Seba Ibarra, Viento Norte, Patricio Hermosilla, entre otros.

Impulsar Cultura

El Instituto de Cultura, a través del programa Impulsar Cultura y de la Dirección de Asistencia Técnica y Aplicación de Normas, es el encargado de aplicar la Ley de Mecenazgo, que tiene la finalidad de promover desde el Estado la participación de empresas y particulares en el sostenimiento de proyectos culturales.

A través de la gestión de los artistas, las empresas pueden destinar un porcentaje de lo que periódicamente abonan en concepto de Ingresos Brutos a actividades culturales concretas, sin que esto demande una erogación extra. Se trata de fondos públicos con destino específico considerados como una herramienta para ambas partes.