Chaco

CHACO: Mañana Arrancan Las Obras Clave Del Hospital De Emergencia

Este jueves arranca la instalación de los paneles del hospital modular de emergencia en Resistencia para la atención de pacientes con COVID-19. Así lo confirmó a la Agencia Foco, el ministro de Infraestructura, Juan Manuel Carreras tras asegurar que hoy arribaron a Resistencia los jefes de obras enviados por el gobierno nacional y comenzó la instalación de los obradores.

Por eso, el funcionario provincial estimó que mañana comenzará el montaje de los módulos, incluso un día antes del previsto.  Mañana llegan esta ciudad 25 obreros más y se prevén entre 15 y 20 días de trabajo hasta finalizar la obra. Los obreros cumplirán jornadas laborales de 7 a 20 y trabajarán de manera totalmente aislada para prevenir posibles contagios de coronavirus.

TAREAS PRELIMINARES

Los trabajos comienzan a ejecutarse luego que el Gobierno del Chaco hiciera todas las obras complementarias solicitadas. La infraestructura, clave para mitigar los efectos de la pandemia, estará emplazada en el predio del hospital Perrando.

Este nosocomio modular se utilizará para atender a los pacientes graves de COVID-19 que se registren en la provincia. Tendrá 1070 metros cuadrados y albergará un total de 80 camas, de las cuales 28 estarían destinadas a cuidados intensivos. Las instalaciones tendrán una vida útil de 30 años y tienen incluidas todas las instalaciones de la red de oxigeno comprimido y vacío para todo el sector de cuidados intensivos.

Carreras recordó que el emplazamiento de esta estructura financiada por el Gobierno nacional, a través de un programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con un presupuesto de 125 millones de pesos, se inicia gracias a que el Gobierno del Chaco finalizó a tiempo todas las obras de infraestructura complementarias en el predio. Las mismas incluyeron un sistema de prohibición de la circulación en la zona con vías habilitadas para el movimiento de ambulancias y personal médico siguiendo todas las normas de bioseguridad, así como el tendido eléctrico y de agua potable exterior, iluminación,  la instalación de cloacas, gas natural y la platea de hormigón.