Chaco Destacados

CHACO: Suman Postas De Vacunación Antigripal: Este Jueves En Sucursales Del NBCH

La campaña de vacunación antigripal continúa en cada uno de los centros vacunatorios de la provincia informaron desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Departamento de Inmunizaciones. También se realizan vacunaciones domiciliarias y este jueves continúan las postas estratégicas en las sedes del Nuevo Banco del Chaco.

Al término de la primera semana de vacunación ya se aplicaron 34 mil dosis contra la influenza y neumonía por neumococo, en su mayoría a adultos mayores de 65 años, una cifra récord en estos últimos años según informaron desde Departamento de Inmunizaciones.

En el contexto epidemiológico de la pandemia por coronavirus, desde el comienzo de la campaña y hasta el jueves 9, se dará prioridad a las personas mayores de 65 años -quienes están incluidos en el grupo de riesgo para el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza- y al personal de salud, que únicamente se aplicará la dosis antigripal.

POSTAS ESTRATÉGICAS

Además de la vacunación en los 300 centros vacunatorios de la red provincial, se está llevando a cabo una modalidad domiciliaria –específicamente para adultos mayores- y también en postas estratégicas ubicadas en diferentes lugares de la provincia. En Resistencia durante el domingo 5 y lunes 6 uno de los puntos estratégicos de vacunación se ubicó en el Parque de la Democracia.

Este jueves estarán activas las postas ubicadas en las sucursales del Nuevo Banco del Chaco en Resistencia (Avenida 25 de Mayo 1460, Juan B. Justo 750 y Avenida 9 de Julio 1535), exclusivamente para adultos mayores de 65 años. A su vez, luego del fin de semana, el lunes 13 reabrirán los puntos vacunatorios móviles de la Plaza 25 de Mayo –de 8 a 12 horas- y de la Escuela de Salud –de 8 a 13 horas- el primero de ellos para embarazadas y adultos mayores de 65 años y el sito en la calle Lisandro de la Torre 264 para adultos mayores de 65 años.

El operativo móvil de vacunación se lleva a cabo con la coordinación general de la Subsecretaría de Promoción de la Salud, el Departamento de Inmunizaciones, la Dirección de Epidemiología, la Dirección de Emergencias Médicas de la cartera de Salud Pública provincial y el aporte del Ministerio de Seguridad y Justicia mediante la Policía del Chaco.

Una vez transcurrida esta primera etapa de vacunación, la próxima semana se sumarán los siguientes grupos de riesgo: embarazadas, niños y niñas de 6 a 24 meses (por calendario); personas entre 2 y 64 años -con la correspondiente indicación médica- con enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas (personas con VIH, pacientes que reciben tratamiento con corticoides a altas dosis), pacientes oncohematológicos y transplantados, otros (personas con obesidad, diabetes, insuficiencia renal, retraso madurativo).