Chaco

CHACO: El Gobernador De La Provincia Puso En Funcionamiento A La Nueva Policía Sanitaria

Esta mañana, en el parque de la Democracia presentaron a la Policia Sanitaria, que comenzará a cumplir sus funciones en forma inmediata. En el interior provincial también se crearán las mismas unidades.

De acuerdo a la situación epidemiológica presente, exige que se adopten nuevas medidas, eficaces y urgentes, basadas en un plan de reordenamiento administrativo, funcional y de seguridad con la finalidad de lograr el operativo correcto en cuanto a la seguridad externa e interna de los Hospitales públicos y de los centros de atención primaria de la salud de la Provincia.

Para ello, se aprobó un protocolo unificado de actuación para etapa de mitigación y contención de la emergencia sanitaria, conteniendo medidas de higiene y seguridad general, medidas especiales para establecimientos sanitarios, educativos y administrativos para garantizar el cumplimiento de las medidas contendidas en materia de bioseguridad establecidos en los Decretos Provinciales 432 y 433.

Que es la Policia Sanitaria y su función

En caso de epidemias es la que ejerce la acción adecuada para impedir la circulación de enfermos contagiosos o que por otra razón ofrezcan peligro o requieran asistencia determinada. Presenta carácter profiláctico no solo con la divulgación de conocimientos prácticos eficaces para prevenir las enfermedades, sino también con la aplicación, incluso obligatoria en ciertas ocasiones, de vacunas y otros tratamientos.

Tienen como objetivo proteger la salud y la seguridad del personal, los usuarios y la comunidad, frente a diferentes riesgos producidos por agentes biológicos, físicos, químicos y mecánicos.

Con esta “Policía Sanitaria” se quiere actuar de la mano de los profesionales médicos y en coordinación con el Ministerio de Salud provincial para intervenir y dar una rápida respuesta ante este tipo de situaciones.-