Chaco

CHACO: Inicio Del Fin De Semana Largo: Nada De Circulación Turística Y Sólo Tránsito Autorizado

Las rutas y los accesos a la ciudad de Resistencia se presentaban hoy con poco movimiento de vehículos en el inicio del feriado de Semana Santa. En medio de las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus, la Policía del Chaco refuerza los controles y solamente se permite el tránsito de vehículos autorizados, en su mayoría camiones.

Así lo confirmó el jefe de la Policía del Chaco, comisario general Fernando Romero a esta Agencia FOCO, quien aseguró que se están llevando a cabo los operativos en el marco de los protocolos vigentes y lo que establece tanto los Decretos nacional como provincial. “Estamos realizando estrictos operativos en rutas nacionales y provinciales, dejando circular tránsito autorizado únicamente, en su mayoría camiones”, dijo el jefe policial.

A su vez, indicó que en la mañana de este jueves no se observó movimiento turístico alguno. Asimismo, detalló que están reforzando los controles en todos los accesos, con la presencia de la policía caminera, con  excepción de libre paso a los vehículos de transporte de sustancias alimenticias, insumos hospitalarios, combustibles, hacienda, asistencia y ayuda social, transporte de caudales. Las medidas de estricto control de rodados por la cuarentena se mantendrán reforzadas durante todo el fin de semana.

Colectivos interceptados y alarma sanitaria

Romero se hizo tiempo además para aclarar la situación de los colectivos de larga distancia interceptados en la noche del miércoles en la rotonda de rutas 11 y 16. “Venían tres micros de Paraguay, con repatriados y en tránsito hacia Buenos Aires. Los tres micros circulaban bajo protocolo sanitario y monitoreados”, explicó.

A su vez, comentó que el resultado del primer ensayo de alarma sanitaria realizado en la noche del martes fue más que satisfactorio. “La gente comprendió y aceptó bien este llamado de concientización y entiende que a partir de ese horario no habría que circular por las calles. El primero lo hicimos el martes por la noche y ahora estamos esperando directivas para su implementación oficial”, concluyó.

¿A qué se debe que haya tantos detenidos?

Parte del personal policial abocado a las tareas preventivas en el marco de esta pandemia.

Finalmente, Romero se refirió a la gran cantidad de detenidos y conducidos a distintas comisarías en el marco de esta pandemia y del aislamiento social de carácter obligatorio. “Observamos que elevamos nuestros números de detenidos cuando nos acercamos a un feriado o fin de semana, pasando de 200 a 300 o 400, porque la gente sale a pasear o hacer cosas que no están autorizadas en los protocolos”, cuantificó. Por último dijo: “Ahora, se nos hace más fácil en este contexto identificar a los dealers  o motochorros, porque son los únicos que andan por las calles en las noches”.