Chaco

CHACO: La Ministra De Educación Destacó La Labor De Directivos Y Docentes Para Garantizar El Servicio De Comedores Escolares

La titular de la cartera educativa afirmó que para garantizar la continuidad del servicio en toda la provincia y “que la escuela sea un espacio de contención en este contexto de crisis”, se cuenta con la colaboración de la gran mayoría de las y los docentes y de las direcciones regionales. 

Para eso el Ministerio de Educación garantiza el cumplimiento de los protocolos establecidos: se están distribuyendo a las escuelas, a través de las direcciones regionales, elementos de seguridad y de desinfección, como lavandina, detergente, guantes y jabón neutro para la higiene de las manos; y con la Administración Provincial del Agua se asegura llevar agua a todos los establecimientos.

La ministra también precisó que el Ministerio logró convenios para asegurar la provisión de alcohol etílico y su posterior transformación en alcohol sanitizante, trabajo realizado por la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS). La cartera adquirió mil litros del desinfectante elaborado en los laboratorios de la UNCAUS, y ya comenzó a distribuirlos en todos los comedores escolares.

“La sociedad encontró un nuevo valor a la inversión en políticas públicas, como educación, y sobre todo salud, y se las dejó de ver como un gasto”, reflexionó Torrente. “Ambas (educación y salud) son por naturaleza un derecho, y junto al gobernador Capitanich estamos convencidos que es fundamental que la sociedad tenga ese derecho garantizado”, concluyó.