Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Realizando Inspecciones Por El Cumplimiento De Medidas De Higiene Y De Horario De Cierre En Locales Habilitados Y Kioscos

En el marco del cumplimiento de lo establecido por el Decreto Nacional 297/20 y Provinciales 432/20 y 433/20, que disponen el protocolo de emergencia para evitar la propagación del virus Covid-19, bajo el lineamiento del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, a través de la Secretaría de Gobierno, los subsecretarios de Regularización y Fiscalización, Gustavo Amann y de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, en conjunto con la Policía del Chaco y la Guardia Comunitaria, realizaron inspecciones en los locales del rubro gastronómico y kioscos.

La finalidad del trabajo se basó en el control y notificación del cumplimiento del horario de cierre y las nuevas medidas de sanidad para los locales gastronómicos habilitados y kioscos. La intervención se realizó en dos grupos, el primero recorrió desde la avenida Alvear hasta Marconi y Malvinas y el otro grupo desde avenida Alberdi, hasta Avenida Belgrano y avenida Hernandarias.

Durante la recorrida, el subsecretario Amann, expresó: “Bajo el pedido del Intendente, realizamos esta intervención con el objetivo de controlar y notificar a los propietarios de los locales el nuevo horario de cierre de los mismos, como también las medidas de higiene y distanciamiento que deben cumplir para evitar la propagación del Coronavirus. Realizamos un acta de apercibimiento para dejar en claro que el horario de cierre debe ser a las 21 horas, tanto para locales de primera necesidad, como farmacias. Las rotiserías pueden continuar hasta las 23 horas pero solo con el delivery habilitado”.

El subsecretario Breard, continuó: “Realizamos esta inspección de manera articulada para notificar a los comercios acerca de las nuevas medidas de sanidad y horarios permitidos para trabajar. Desde la Guardia Comunitaria reforzamos el acompañamiento en materia de seguridad en conjunto con la Policía del Chaco. Buscamos mediante estos trabajos que los ciudadanos y propietarios de los locales cumplan con las normas vigentes, si no trabajamos entre todos, no podremos frenar esta pandemia que nos aqueja a nivel mundial”.

El Comisario y Supervisor de la Zona 3 de la Dirección Metropolitana del Chaco, Sergio Sosa, agregó: “En colaboración a la Ciudad de Resistencia, procedimos a realizar el operativo de notificación a los comercios. En el mismo, trabajaron 30 efectivos policiales de las Comisarías Tercera, Quinta y Séptima. Este trabajo en conjunto es fundamental para concientizar a los vecinos a que tomen los recaudos necesarios para evitar la propagación. Desde nuestro aporte, continuaremos ayudando tanto al Municipio como a la Provincia para que los ciudadanos de Resistencia se mantengan en sus hogares y cumplan con las normas establecidas”.