Chaco

CHACO: Avanza La Obra Del Hospital Modular

La ministra de Salud Paola Benítez recorrió, este jueves por la tarde, la obra del nuevo hospital modular que se construye en el predio del Hospital Perrando. Junto a los subsecretarios de Salud Alejandro García y de Coordinación y Gestión de la Salud María Laura Farela se interiorizó sobre los avances de la construcción que busca dar respuesta a pacientes con coronavirus de toda la provincia. “Constatamos la llegada de los módulos que comenzarán el ensamblado, cuya finalización se estima para fines de abril”, señaló Benítez.

Se trata de un hospital modular que se construye en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios y con aportes del Gobierno Nacional y la ONU. Contará con 80 camas, de las cuales 24 contarán con toda la tecnología para atender a pacientes que requieran asistencia respiratoria mecánica, 14 contarán con oxígeno y 42 serán destinadas a internación.

“Estamos respondiendo a la demanda, escribiendo un capítulo de la historia sanitaria más grave en el mundo y en el Chaco también. La realidad que nos toca enfrentar es difícil, pero estamos actuando de manera oportuna y preparándonos para la asistencia, cuando aumente el número de pacientes que necesiten internación”, expresó Benítez.

El nuevo hospital modular del Perrando estará completamente equipado con enfermería, sala de máquinas para oxígeno, baños, grupos electrógenos y la aparatología necesaria para el aislamiento y atención adecuada de pacientes que cuenten con diagnóstico de coronavirus.