Chaco

CHACO: La Provincia Ya Cuenta Con Una Sala De Situación Para Centralizar Información Sobre Coronavirus

La ministra de Salud Pública del Chaco Paola Benítez acompañó, este sábado al gobernador Jorge Capitanich en la habilitación de la Sala de Situación de COVID-19 que se encuentra en el edificio de Defensa Civil. Allí se centralizará toda la información referida a coronavirus que permitirá tomar las decisiones adecuadas para definir estrategias en el contexto de la pandemia.

“El rol de la Sala de Situaciones es fundamental porque se centralizará toda la información referida al trabajo que se viene realizando en relación al COVID-19. Estamos trabajando mancomunadamente con otros ministerios y desde Salud Pública coordinamos todas las acciones a desarrollar”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

En ese sentido destacó el rol de la Sala para la toma de decisiones y orientación de las políticas públicas. “En la Sala de Situaciones se centralizarán los datos y la información referida a coronavirus y se irán tomando las decisiones adecuadas en el transcurso de los próximos días”, manifestó.

En ese contexto, la ministra de Salud Pública destacó los primeros resultados de la cuarentena obligatoria vigente en el territorio nacional y la necesidad de continuar cumpliendo con las medidas vigentes. “El achatamiento de la curva de casos es el resultado de las estrategias puestas en marcha donde la principal medida de aislamiento domiciliario ha sido cumplida por la población durante casi un mes. Es el resultado del esfuerzo de la población porque sabemos que se torna difícil de cumplir ya que estamos acostumbrados a realizar diversas actividades que fueron suspendidas”, expresó la funcionaria provincial.

“El resultado positivo de las medidas se ve en el achatamiento de la curva, el cual es un número sucesivo de casos positivos que se van dando pero que son menores a los que pudieron haberse dado si las personas hubieran seguido realizando sus actividades diarias, es decir sin aislamiento social obligatorio, y podrían haber contagiado a más personas”, explicó Benítez.

A su vez, la ministra de Salud Pública instó a continuar cumpliendo y sosteniendo las medidas. “Las medidas deben seguir siendo sostenidas en el tiempo, ser cuidadosos y cumplir con el distanciamiento social, el lavado de manos, la ventilación adecuada de los ambientes de la casa y cumplir con el aislamiento domiciliario que será administrado en algunos sectores para poder cumplir con las necesidades básicas, continuar con la producción y mantener el circuito económico. La administración del aislamiento apuntará a que no se generen mellas en los resultados positivos que venimos logrando a través del esfuerzo que toda la sociedad viene realizando”, expresó.