Chaco

CHACO: Aislamiento Obligatorio: Se Incluyeron Nuevas Actividades Exceptuadas

El gobierno provincial informó la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta 26 de abril a través del decreto 488/20 que incluyó nuevas actividades y servicios exceptuados. De esta manera, el Estado busca garantizar servicios para la comunidad, así como también generar un impacto económico con la vuelta al trabajo de muchas personas.

Las actividades exceptuadas podrán ser llevadas adelante hasta las 20, a salvedad de los locales gastronómicos quienes trabajarán bajo la modalidad delivery hasta las 23. Se recuerda que continúan trabajando los supermercados, almacenes y farmacias con el 50 por ciento de su capacidad. Todas las actividades deberán respectar estrictamente los protocolos de bioseguridad dispuestos por la pandemia de COVID19.

La lista de excepciones queda conformada de la siguiente forma:

Seguirán abiertas las estaciones de servicios y distribuidoras de gas, con ellas, el transporte y acopio de los combustibles.

Se autoriza la venta de productos de limpieza, higiene personal, hospitalarios y médicos, además de su procesamiento y distribución que se suma a la lista.

Trabajarán los consultorios médicos, odontológicos, oftalmológicos y laboratorios bioquímicos.

Los servicios de comunicación gráfica, audiovisual y de telefonía.

La atención veterinaria para mascotas y la comercialización de alimentos y medicamentos.

También abrirán sus puertas los servicios de atención telefónica (callcenters) que no podrán tener una ocupación que supere el 50 por ciento del personal manteniendo las distancias señaladas entre las y los trabajadores.

Se podrán retomar las obras de infraestructura sanitarias del sector privado; así como obras públicas en general.

Continuarán en la lista las empresas de seguridad y vigilancia, así como los servicios fúnebres y salas velatorias.

Prestarán servicios las ópticas, atendiendo solo por la mañana y deberán otorgar turnos a los clientes, dicha constancia es la que permitirá trasladarse desde su hogar al comercio.

Se suman las actividades forestal, agropecuarias.

Talleres mecánicos, gomerías y comercios dedicados a la venta de repuesto de vehículos.

También abrirán sus puertas las ferreterías y comercios de materiales eléctricos y de construcción.

Por último, se recuerda que los bancos atenderán por ventanilla a las y los jubilados, a las y los beneficiarios de asignaciones sociales y fondos de desempleos que no tengan tarjeta de débito. Estableciendo un cronograma de atención por la terminación del Documento Nacional de Identidad.