Cultura

CHACO: Lanzaron Formar Cultura, Una Plataforma Virtual De Capacitación Y Formación Gratuita

Esta iniciativa busca sumar oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes, y compartir material especializado en prácticas culturales.

Para ser parte de la comunidad y acceder al contenido las y los interesados deberán dirigirse y registrarse en el sitio web: formar.cultura.gob.ar.

“Se trata de una propuesta federal. La iniciativa ofrece de manera gratuita el acceso a la formación cultural desde un espacio virtual ofreciendo cursos, charlas y talleres para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco, Mariela Quirós.

La plataforma cuenta con una biblioteca dinámica de material especializado en prácticas culturales: artículos, libros, manuales y enlaces sobre gestión cultural con acceso libre a bibliografía y recursos actualizados.

Siguiendo esta línea, el Instituto de Cultura del Chaco próximamente dará a conocer una serie de capacitaciones vinculadas con el fortalecimiento de las plataformas digitales. Las mismas estarán destinadas a artistas y hacedores culturales de la provincia.