Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Prosiguió Con Operativos De Desinfección En Barrios De La Zona Sur

Para ello, casi 30 operarios provistos de 20 motomochilas, 4 termonieblas y una máquina pesada de dispersión espacial recorrieron dicha chacra y luego otros sectores aledaños tales como los barrios San Antonio y La Rubita, donde arrojaron hipoclorito de sodio con el fin de evitar la proliferación del virus mediante la utilización de ese producto que no es nocivo ni para las personas ni para las mascotas, tampoco para las plantas.

Respecto al accionar municipal, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “el objetivo es terminar en todos los barrios” y aseguró que están trabajando en instituciones como el Hospital Perrando, destacamentos policiales y otras dependencias públicas “para abarcar lo máximo posible, darle una lucha intensa la coronavirus y seguir con todos los quehaceres que tiene el Municipio que es la eliminación de minibasurales, la recolección de residuos, la limpieza de desagües y todo en lo que se pueda seguir trabajando de manera conjunta, donde los vecinos hagan lo que a ellos les compete que es quedarse en sus casas”.

Dijo además que es positivo el balance de los operativos realizados previamente porque “se recorrió prácticamente la totalidad de los barrios de Resistencia y los vecinos constantemente están solicitando que vayamos a lugares específicos. Eso quiere decir que el efecto fue sumamente positivo”.

Prevención, Cuidados Y Colaboración Entre Todos

Por su parte, el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, resaltó que la meta de estos operativos “es continuar siempre con un Municipio presente y también indicó que el personal municipal “ingresará en el Hospital Perrando para hacer una pulverización espacial en todo el sector interno y de circulación de calles para acompañar al Ejecutivo Provincial”.

En compañía del asistente ejecutivo en saneamiento, César Ayala, Amann instó nuevamente a los vecinos que sigan en sus casas y que realicen las correspondientes prevenciones higiénicas como el lavado de manos y que respeten la cuarentena. Además, expuso que “el trabajo entre Nación, Provincia y Municipio va a ser importante” y en ese sentido destacó la obligatoriedad del uso del barbijo, que se dispuso primero por parte del municipio capitalino y ahora se replica en muchos municipios de todo el país.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento de desinfección, los vecinos Manuel Erbeto y Gloria Zarza, residentes del barrio Hipólito Yrigoyen I, agradecieron la labor municipal. “Aceptamos con gusto estos trabajos que vienen haciendo y vamos a colaborar porque es para beneficio de todos”, expresó Erbeto para agregar que “los vecinos nos estamos cuidando en general. Es la única forma de contener este mal”.

Mientras que Zarza afirmó que con estas acciones de prevención impulsadas se sienten contenidos. “Lo que aporta cada uno es importante. El municipio puede darnos todo su apoyo, pero si cada uno no se queda en su casa, no vamos a ir a ningún lado”, subrayó.