Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Brinda Asistencia Durante La Cuarentena A Adultos Mayores Que Viven En Edificios

La contribución a los adultos mayores incluye vacunación antigripal a domicilio, aplicada por médicos del área de salubridad del Municipio, y colaboración al momento de realizar compras en supermercados o farmacias. Para solicitar esta ayuda es necesario comunicarse al 3624 – 217749 o al 3624 – 644834.

La concejal Katia Blanc detalló que “desde el Municipio vamos a estar al lado de las personas que en esta pandemia se encuentran en una situación vulnerable, por eso se realizó un censo donde se contabilizaron 17 edificios y 237 personas en situación de riesgo, mayores de 65 años, que viven solas sin familiares”.

Asimismo, precisó que “estas intervenciones cuentan con tres puntos fundamentales que son la vacunación contra la gripe en el hogar del adulto mayor, la entrega de un kit básico de limpieza para el encargado del edificio, y una taza para los abuelos donde tienen los números de asistencia”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, señaló que “desde la Municipalidad se están realizando diferentes acciones direccionadas a los adultos mayores, ya que consideramos que son el grupo etario más perjudicado a raíz de la pandemia que nos está afectando”.

En una misma sintonía, remarcó que “es estrictamente necesario que los mayores de 65 años no salgan de sus domicilios, para eso se proporcionaron dos líneas de teléfono para que puedan llamar si necesitan algún mandado para abastecerse, ya sea de alimentos o de productos farmacéuticos”.

El secretario adjunto del SUTERH, Reynaldo Fernández, explicó que “este programa nació como una iniciativa conjunta con el intendente, Gustavo Martínez, para atender los menesteres de los adultos, en lo que refiere a cómo los afecta y cómo protegerlos de esta pandemia”, y agregó que “la recepción por parte de los vecinos de esta propuesta ha sido muy buena”.

En igual sentido, agradeció a la intendencia por “la rápida respuesta para con los consorcistas mayores de 65 años, y por su predisposición para ayudar brindando herramientas útiles”.

Roció Campos, médica que trabaja en el área de salubridad de la Municipalidad, especificó que “esta campaña de vacunación antigripal para los abuelos durará aproximadamente un mes hasta poder vacunar a todos los adultos que viven en edificios y no pueden ser asistidos porque no pueden acercarse a los lugares de vacunación”.

Irma Robles, vecina de 73 años, comentó que “es fundamental tener esta atención y muy oportuno por todo lo que se está viviendo, y más para las personas mayores que estamos en la línea de alto riesgo”, y añadió que “esta es una ventaja para aquellos que no quieren romper la cuarentena”.