Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Operativos De Desinfección Con Pulverización Espacial En Villa Prosperidad Y Gobernador Ferré

Se intervino en esta oportunidad en los barrios Villa Prosperidad y Gobernador Ferré con la modalidad de pulverización espacial con 20 motomochilas, cuatro termonieblas, y una máquina pesada de dispersión espacial. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, acompañó a los trabajadores durante esta jornada en la cual destacó la importancia de este programa para prevenir el contagio y pidió a los ciudadanos que colaboren desde su lugar y se queden en sus casas.

El Municipio utiliza para la desinfección hipoclorito de sodio, un producto que es inofensivo tanto para la salud de las personas como para las mascotas y plantas.

El coordinador del operativo, César Ayala, detalló que 24 trabajadores estuvieron al frente de esta labor en dos barrios muy amplios y de gran densidad poblacional, para colaborar con los vecinos y desinfectar los espacios comunes mientras estos permanecen en sus casas cumpliendo con la cuarentena.

Recordó que por impronta del intendente Gustavo Martínez se inició este Plan de Desinfección que se implementó en toda la Ciudad mediante dos modalidades, la de pulverización espacial mencionada anteriormente; y la terrestre, para la cual se utilizan nueve camiones hidrantes regadores que arrojan el hipoclorito de sodio, y a la par los trabajadores municipales concretan el barrido de calles y veredas.

Amann, en tanto, expresó: “Seguimos trabajando, además, en la concientización a los vecinos para que se queden en sus casas, y que únicamente salgan por trámites de suma urgencia o problemas de salud”. Recordó que, ante la necesidad de comprar alimentos, lo debe hacer un solo integrante de la familia, y respetando el distanciamiento preventivo social entre personas y la utilización de tapaboca. A lo que sumó recordar siempre lavarse las manos con agua y jabón en las casas y utilizar alcohol en gel tras haber realizado cualquier trámite afuera de ella para evitar el contagio.