Chaco

CHACO: Aislamiento Obligatorio: El Nuevo Banco Del Chaco Habilitó La Gestión De Préstamos Por Home Banking

En el marco de aislamiento social preventivo por Covid-19, Nuevo Banco del Chaco habilitó múltiples gestiones online, a través de su sitio de internet (www.nbch.com.ar), la plataforma de home banking y la aplicación NBCH para dispositivos móviles a fin de facilitar las gestiones bancarias sin necesidad de salir de los hogares.

Todos los empleados de empresas y organismos que acrediten sus haberes en cajas de ahorro en el Nuevo Banco del Chaco, cuentan con la posibilidad de acceder a un préstamo personal con gestión web y sin necesidad de salir de los hogares. La línea de Préstamo inmediato está disponible 24 horas desde la plataforma de home banking, con tasa fija bonificada y plazo de hasta 36 meses.

Para habilitar esta línea, la gestión puede realizarse en el sitio de internet de la entidad www.nbch.com.ar. Se completa el formulario de adhesión publicado en la sección Préstamos, opción Préstamo Inmediato (https://www.nbch.com.ar/Personas/Prestamos/Prestamo-Inmediato), con la posibilidad de subir archivos de documentación requerida, como DNI, boleta de servicios y el formulario firmado y escaneado.

Quienes ya tienen firmado el contrato de adhesión, no requieren volver a hacerlo; tiene vigencia de cinco años. Ya pueden sacar su préstamo desde home banking, sin necesidad de hacer un nuevo trámite.

Préstamo Inmediato está disponible las 24 horas, con autogestión en la plataforma de home banking y cajero automático, tasa de interés fija y bonificada, montos de hasta $ 300.000, acreditación en cuenta en el momento y libre destino.

La gestión en home banking se realiza en el menú “Préstamos” y allí se puede seleccionar L1 para préstamo personal o L2 para anticipo de aguinaldo, de acuerdo con la línea que desee solicitar cada cliente. Luego, se ingresa el plazo y el monto, y se confirma la operación; en cualquiera de los casos, la acreditación es inmediata en la cuenta. La guía con el paso a paso está disponible en el sitio web www.nbch.com.ar, en la opción Instructivos de Banca Digital.

Pueden acceder a este financiamiento todas las personas que perciban sus haberes a través de Nuevo Banco del Chaco y tengan firmado el contrato de adhesión a Préstamo Inmediato. Esto incluye personal de empresas privadas, activos y pasivos provinciales, Poder Judicial y Poder Legislativo, empresas del Estado, municipios y unidades educativas privadas que tengan convenio de acreditación de sueldos con el banco chaqueño.

Préstamos personales y consolidación de deudas

Otra opción de gestión online disponible en Nuevo Banco del Chaco, es la posibilidad de solicitar préstamos personales de las líneas generales y consolidación de deudas a través del sitio web www.nbch.com.ar, en la sección Préstamos Personales.

Para obtener el préstamo, la solicitud se realiza a través de un formulario a integrar por cada cliente con sus datos personales, laborales y de contacto. También tiene la posibilidad de subir archivos de documentación necesaria para realizar el trámite (DNI, boleta de servicio, etc), incluso está contemplada la posibilidad de cargar las certificaciones de deuda para la gestión de consolidaciones.

El formulario de solicitud permite seleccionar la sucursal más cercana a su domicilio para concertar la cita para firmar la documentación correspondiente. De esta manera, se reduce al mínimo la circulación y el contacto, para prevenir contagios de coronavirus.

Los préstamos personales también se pueden gestionar en sucursales con turnos solicitados a través de la página web www.nbch.com.ar. Se completa un formulario donde se selecciona el día de acuerdo con el cronograma por terminación de DNI y la sucursal más cercana al domicilio. Al finalizar, se emite un comprobante que sirve para justificar la circulación ante las autoridades que lo requieran.