Chaco

CHACO: La Cartera Sanitaria Provincial Colabora Con Centros Asistenciales Que Brindan Servicios De Salud A La Comunidad

El Ministerio de Salud Pública del Chaco, a través de la Subsecretaría de Atención y Acceso a la Salud, además de trabajar coordinadamente con los centros de salud del sistema sanitario, colabora con otros espacios asistenciales que ofrecen servicios de salud gratuito a la población.

Uno de estos es el centro de salud del barrio Emerenciano de Resistencia, al que se le entregó 760 dosis de vacunas antigripales, además de otros insumos médicos y medicamentos entre los meses de marzo y abril. Asimismo, mensualmente a través del Plan Materno Infantil, se les provee leche fortificada para los niños y niñas, mujeres embarazadas y personas bajo control nutricional.

El subsecretario de atención y Acceso al Sistema de Salud Cristian Martínez Rojo detalló que entre los insumos y medicamentos entregados, se encuentran: algodón, descartables, alcohol, barbijos, repelentes, Metronidazol, Betametasona, Meprednisona, Lidocaína, Loratadina, Ciprofloxacina, y Paracetamol, entre otros.

 “El Ministerio de Salud cuenta con múltiples estrategias para llegar a toda la población, y esta es una de ellas”, dijo Rojo. Y, en ese sentido remarcó que esta asistencia mantiene continuidad en el tiempo, así como la predisposición para el trabajo en conjunto. “Trabajamos con una metodología de distribución que acerca a todas las regiones sanitarias y centros de salud los insumos y medicamentos, con una programación diaria”, concluyó el subsecretario.