Cultura

CHACO: Lanzamiento Del Concurso Micro Cuentos “Niñez Libre, Recuerdos Maravillosos” En 100 Palabras

Con el propósito de incentivar la creatividad, visibilizando y divulgando el gran potencial creativo de nuestros artistas, y fomentando la lectura y escritura de microcuentos para nuestra infancia, en el marco del 11° Festival Internacional de Narración Oral Escénica, que se llevara a cabo del 23 al 26 de Septiembre en la Provincia del Chaco- Argentina.

La participación en este concurso, será  para autores, escritores nacionales y tendrá las siguientes categorías: Juveniles de 12 a 17 años – Mayores de 18 a 99 años. El tema del microcuento para esta tercera edición es “Niñez libre, recuerdos maravillosos”,  con una extensión máxima de 100 palabras. Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de 2 microcuentos, firmados con Seudónimo.

El plazo máximo de recepción de los microcuentos será el 13  de Junio del 2020, hasta las 23:59 Hs.

El jurado estará compuesto por prestigiosos  representante de las letras de nuestra provincia. El fallo del jurado será inapelable y serán comunicado los ganadores mediante un correo electrónico.

Ganadora del 1° Premio – Edición 2019:

1° Premio: ¿CUESTIÓN DE PERCEPCIÓN? – CECILIA CABRERA – RESISTENCIA

Mariana golpeó con su ojo el puño de Sebastián. Los bordes de sus cuencas  le hicieron sangrar los nudillos, ella insistió y arremetió con el otro ojo hasta impactar en el mismo puño. Elevó la apuesta y dio un golpe seco con su abdomen a la rodilla derecha del infiel. No le importó que fuera la rodilla lesionada hace unos años. Cuando llegó el turno de enfrentar los pies de su esposo, se tiró al piso y utilizó su espalda, intermitente contra cada pie. La lucha le borró la imagen de su marido horquetado con la morocha en la mesada.

Los participantes deberán enviar los MicroCuentos al correo electrónico: asociacionlafabrica@gmail.com , con el asunto: Concurso MicroCuentos – Nombre y apellido. La información deberá presentarse de la siguiente manera: Escritos en  Ariel cuerpo 12 a doble espacio, deberán incluir todos sus datos: Seudónimo – Nombre y apellido – DNI – Domicilio – Contacto: Tel – Correo electrónico.

Para mayor información: asociacionlafabrica@gmail.com o al tel 362-4240937