Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Acercó Campaña De Vacunación Antigripal A Adultos Mayores Del Edificio Conin 2

En esta oportunidad, mediante un trabajo conjunto con el Concejo Municipal y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), se realizó vacunación antigripal domiciliaria a vecinos mayores de 65 años del edificio Conin 2, ubicado en avenida Sarmiento 440. Oportunidad en la que además se entregó al consorcio del lugar un kit de desinfección, con barbijos y guantes de látex para su trabajo diario.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañó al equipo de médicas y enfermeras del área de Salubridad del Municipio, encargadas de la vacunación antigripal. “Se trata de un operativo dirigido puntualmente a personas mayores de 65 años que vivan solas en edificios de esta Ciudad”, indicó la funcionaria e informó que para esto y con la colaboración de la concejal Katia Blanc y del SUTERH, se realizó un censo estableciendo para esta primera etapa la intervención 17 edificios donde viven 237 ciudadanos y ciudadanas con esta particularidad.

También Se Les Ofrece Colaboración Para Hacerles Los Mandados

Balbis subrayó que estas acciones fueron generadas por pedido del intendente Gustavo Martínez de colaborar con los adultos mayores, que representan un grupo de riesgo en esta pandemia y que no siempre tienen un familiar o vecino que pueda ayudarlos. Recordó que además de la vacunación antigripal, el Municipio viene desarrollando desde el 30 de marzo un programa donde los funcionarios municipales colaboran con personas mayores de 60 años y van a hacerles las compras, de manera gratuita, de alimentos y/o medicamentos. Y comentó que durante la visita a los edificios se les entrega una taza donde están los números donde pueden solicitar los mandados que son el 3624 – 217749 y el 3624 – 644834. 

Mantener Protegido A Este Grupo De Riego

La doctora Rocío Campos, del Área de Salubridad del Municipio, forma parte del equipo que realiza la colocación de las vacunas: “Es una campaña muy importante y está destinada a los adultos mayores de 65 años. Se les aplica la vacuna antigripal y el objetivo es mantener protegido a este grupo de riesgo, que cumplan el aislamiento y puedan a su vez recibir estos beneficios viniendo nosotros a sus edificios a vacunarlos”.

La Opinión De Los Beneficiados Con Esta Campaña

Francisca López, de 73, pudo vacunarse y compartió su apreciación sobre la iniciativa: “Todos los años me vacuno y hoy no puedo salir a hacerlo porque soy persona de alto riesgo, les agradezco muchísimo que vengan hasta casa. Es fundamental que hagan esto porque no todos son responsables y veo desde la ventana que hay gente que circula por la calle como si no pasará nada. Debemos ser responsables y entender que hay que cuidarse y cuidar al otro”. “Agradezco muchísimo que nos hayan venido a vacunar porque no podemos salir”, sumó Sonia Hukoski de Winter, de 75 años, y remarcó la importancia de que el Estado piense y se preocupe por las personas mayores: “De esta salimos entre todos, me parece excelente que hagan esto sobre todo porque es una forma de no contagiarme y recibir la vacuna que es importante para la salud. Ojalá que sigan con esta iniciativa y que la gente tome conciencia de lo que estamos pasando. Creo que si todos hacemos caso y respetamos las medidas vamos a salir adelante, tengo mucha fe”. Celebró además la idea del Municipio de ayudarlos con los mandados y agradeció por la taza que recibió con los teléfonos para poder solicitarlo.