Policiales

SAN MARTIN: Trasladaba Droga En Una Ambulancia, Pero La Descubrieron

Hoy, en un operativo con la intervención de los efectivos de la División Operación Drogas Interior, detuvieron a una enfermera. La misma trasportaba estupefaciente en una ambulancia. Secuestraron drogas valuada en un millon de pesos y detuvieron a la supuesta comerciante por infracción a la Ley 23.737.

Los agentes Antinarcóticos investigaban una supuesta comercialización de estupefacientes en la localidad, presumían de un personal de salud pública trasladaría cocíana desde Resistencia hacia San Martin. Por ello, implementaron un operativo prevencional en el acceso sur por Ruta Provincial N° 90.

Esta mañana, demoraron una ambulancia que venía desde la ciudad capital, identificaron a los integrantes del vehículo, su conductor de 31 años, acompañado por dos enfermeras de 25 y 40 años. 

Luego, procedieron a inspeccionar la ambulancia y en el sector de quirófano móvil se encontraba la enfermera de 40 años, que cuidaba una conservadora utilizada para banco de sangre y en su interior encontraron cuatro cajas pequeñas de medicamentos para niños que contenían envoltorios de polietileno, a los cuales realizaron la prueba de campo, que arrojo 379 gramos de cocaína, la misma estaba valuada en un millon de pesos. Se labró acta de secuestro del estupefaciente.     

Posteriormente, dieron intervención a Fiscalía Antidrogas N° 2 de Resistencia a cargo de la Dra. Gabriela Judith Judith Tomljenovic, quien dispuso la aprehensión a la mujer de 40 años, en la causa “Supuesta Infracción Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes en Función Ley Provincial N° 2304 Narcomenudeo”.