Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Desinfección En Comisarías, Cajeros Automáticos Del NBCH Y Un Centro De Salud

En esta oportunidad, se realizó un operativo con pulverización espacial en las comisarías Segunda, Tercera, en la Décimo Primera y en el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE) de la Policía, ubicado en el barrio España. Además, se desinfectó el centro de salud de dicho barrio y todos los cajeros automáticos aledaños a los destacamentos nombrados.

Esta acción se desarrolla utilizando hipoclorito de sodio, un producto que no afecta la salud de las personas, las mascotas ni las plantas. Trabajó un equipo de 24 trabajadores lo distribuye a través de motomochilas, termonieblas y una máquina pesada de dispersión espacial.

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Claudio Westtein, supervisó el operativo junto al subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann. Explicó que “se llevan adelante diversos operativos como los concretados en esta oportunidad con el objetivo resguardar la salud de la ciudadanía y prevenir el contagio en esta pandemia que tanto nos está afectando”.

Indicó que “la meta es poder colaborar con la mayor cantidad de instituciones para garantizar ambientes limpios y desinfectados, para que las personas que transitan por estos lugares estén seguras”. Y recordó que tanto los policías como los agentes de la salud, son ciudadanos que deben seguir con su labor cotidiana al servicio de la comunidad y “es importante colaborar con ellos en lo que se pueda”.

Es Fundamental Tomar Conciencia Y Cumplir Con La Cuarentena

Por su parte, Amann, remarcó la importancia del hipoclorito de sodio como método de eliminación viral a nivel de superficie y vía pública; y envió un mensaje a la comunidad respecto al compromiso ciudadano que se debe tener en esta pandemia: “Hay que entender que lo más importante en este momento es que se queden en sus casas, debemos tomar con responsabilidad esto porque se ve mucha circulación de personas en las calles y esto es grave”.

Insistió en la necesidad del uso de tapaboca para las personas que deban salir a la calle: “Vamos a controlar que se cumpla esto y concientizar que no pueden salir sin este elemento, que se siga utilizando el lavado constante de manos con agua y jabón; y usar alcohol en gel cuando por ejemplo deben acudir a tocar superficies que puedan estar contaminadas como ser cajeros automáticos, entre otros ambientes populosos”. Por último, señaló que si se está usando el tapaboca hay que evitar tocarse la cara hasta desinfectarlas, ya que el contagio se da por contacto de las manos con la boca, nariz y ojos.

Detalles Sobre Los Edificios Donde Se Concretaron Los Operativos

El coordinador del operativo, Cesar Ayala, comentó que se pudo desinfectar en diversas dependencias en esta jornada, como las comisarías Segunda, ubicada en avenida Rivadavia 260; en la Tercera, que se encuentra en la intersección de la avenida Alvear y Santa María de Oro; en la Undécima, que se encuentra en el barrio Provincias Unidas; y también se colaboró en este caso con el COE, ubicado en el Barrio España y el Centro de Salud. También se procedió a desinfectar los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco, que se encuentran ubicados en cada dependencia policial visitada.  

Y se intervino además en el depósito de logística con el que cuenta la Policía del Chaco en la Ruta 11; y en el Corralón Municipal, ubicado en el kilómetro 1006 de esta misma ruta nacional.