Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Malestar De Vecinos Por La Quema De Pastizales, Bomberos Trabajan Sin Descanso

Postales de la ciudad cubierta de humo se reprodujeron este domingo a través de las redes sociales, lectores de este medio solicitaron hacer público el pedido de una solución a la quema indiscriminada de pastizales.

Noticias del Paraná tomó contacto con el jefe de Bomberos Voluntarios de Barranqueras Antonio Rafael Gauna a fin de que pueda informar de donde se  originan estos incendios: “de la siesta nosotros hemos tomado intervención en los distintos puntos de la ciudad de Barranqueras, lo que es Soberanía en zona de pastizales, en Puerto Vilelas donde generalmente realizan fuego en el totoral y otros puntos de la ciudad de Barranqueras donde prenden basura, también a los totorales y pastizales habidos y por haber” lamentó Gauna.

Por esta serie de incendios Barranqueras presenta hoy una intensa humareda en el ambiente; “de esta manera es que hoy se está viviendo esto en Barranqueras, nosotros siempre hacemos  hincapié en la no quema ni de pasto, ni de ramas porque justamente provoca esto”.

Situación similar se vive en la vecina ciudad capitalina: “en Resistencia también se han producido varios incendios de pastizales y esto provoca el humo que lamentablemente afecta hoy aquí a Barranqueras”.

La sequía hace que cualquier tipo de quema pueda volverse incontrolable: “una de las cosas que no tenemos hace rato son las lluvias, la tierra está muy seca y provoca esto, más el calor que hace estos días y la quema de basura se va de las manos en distintas partes de la ciudad de Barranqueras”.

Los requerimientos fueron incesantes durante los últimos días: “entre ayer y anteayer, al igual que hoy, no nos daban tiempo ni siquiera de cargar la cantidad de agua para combatir los incendios, recibíamos llamados constantemente” aseveró Gauna.   

En relación a por qué considera que este tipo de quemas se han incrementado en este último tiempo, señaló: “como estamos en cuarentena la gente se dedica a limpiar su casa, que está muy bien que lo hagan, descartan lo que no ocupan y les prenden fuego y ahí se producen estos problemas” estimó.

Pasadas las 23 del domingo recibieron otro alerta por incendio: “ahora estamos recibiendo otro llamado de quema de pastizales Así que muy probablemente Que estaremos trabajando hasta la 1:00 o 2 de la mañana. Hasta que  la gente no duerma esto va a seguir”  lamentó