Cultura

MUSICA: Leo Dan Presenta Su Nuevo Álbum Celebrando A Una Leyenda.Segunda Parte Grandes Talentos

Cantante, compositor, actor, conductor de televisión, político e ícono total de la canción latinoamericana para múltiples generaciones… eso y más es Leo Dan, quien ahora estrena Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte, un álbum donde la estrella argentina es acompañado por grandes amigos e íconos de la música que festejan más de 55 años de una excepcional carrera.

Tras más de 70 álbumes lanzados y un aproximado de 1.000 composiciones realizadas Leo Dan ha hecho de su carrera un monumento. Y esto se ve reflejado con la exquisita selección que el cantante hizo para esta segunda parte de Celebrando a una Leyenda. Una producción que vuelve luego del éxito marcado por su antecesor que se anotó el número 1 como álbum de mayores ventas físicas en México en 2018, logrando Doble Platino por ello y más de 900 millones de reproducciones en plataformas digitales, junto con los correspondientes Discos de Oro para los sencillos “Cómo Te Extraño” junto a Rubén Albarrán, “Te he prometido” con Ricardo Montaner y “Pídeme la Luna” a lado de La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

Si a lo largo de su carrera las composiciones de Leo Dan habían sido interpretadas en géneros como que van desde la balada hasta el vallenato, pasando por la cumbia y el tango; esta producción no podría ser la excepción. Y es que el cantante sigue sorprendiendo con la gran variedad de géneros musicales incluidos como el rock-ska, mariachi, banda, cumbia norteña, entre otros, además de sus clásicas e inigualables baladas con las que tanto cariño ha cosechado entre sus seguidores. Para ello quince de los dieciséis temas, en audio y video, cuentan con la colaboración de artistas que, además de ser sus amigos, admiran la obra del cantante, tales como Diego Verdaguer, Río Roma, Amanda Miguel, Ramón Ayala y Los Bravos del Norte, Bronco, Daniela Romo, La Sonora Santanera, Beto Zapata. Además de Carlos Rivera, con quien comparte talento en “Esa Pared” que se lanza hoy como sencillo oficial y a ritmo de bolero.

Es con todo esto que Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte se convierte en una producción de casi una hora llena de sorpresas que contaron con la dirección e Armando Ávila, el compositor y productor ganador de un Grammy y un Latin Grammy que ha trabajado junto a estrella como Carlos Rivera, Kylie Minogue, Timbiriche, entre otros.   Una genial producción donde una de las voces y plumas más destacadas de la canción en español es celebrada por algunos de los más grandes artistas de la música: La leyenda, Leo Dan.

Tracklist de Celebrando a una Leyenda. Segunda Parte :

1.- Libre, Solterito y Sin Nadie– con Dr. Shenka

2.- Esa Pared– con Carlos Rivera

3.- Pero Raquel– con Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

4.- Sólo una Vez – con Pandora

5.- Hay una Chica en Mi Camino– con Diego Verdaguer

6.- Niña, ¿Qué Tienen Tus Ojos? – con Río Roma

7.- Cuánto Me Cuesta (Me Cuesta Ponerle Letra)– con Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte

8.- Cuando un Amor Se Va– con Natalia Jiménez

9.- El Radio Está Tocando Tu Canción– con Bronco

10.- Nunca Me Impedirás Amarte– con Daniela Romo

11.- No Existe una Ley– con DLD

12.- Ojos Azules– con Amanda Miguel

13.- Porque Jamás Te Olvido– con La Sonora Santanera

14.- Con Nadie Me Compares) – con Alicia Villarreal

15.- Pero Esa Vez Lloré– con Beto Zapata

16.- Tú Llegaste Cuando Menos Te Esperaba

Ver video “Esa Pared”: https://youtu.be/SHJrQjAgR1Q