Policiales

CHACO: Al Notar La Presencia Policial Arrojaron Un Arma De Fuego, Pero Igual Fueron Detenidos

Ayer, efectivos policiales detuvieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta que intentaron darse a la fuga, tras tirar un arma de fuego al notar la presencia policial. Los capturaron tras durante el operativo por la Emergencia Sanitaria.

Alrededor de las 02:00, los agentes de la Rural Metropolitana realizaban recorridas de prevención a fin de constatar personas en la vía publica sin justificación por avenida Soberanía y al llegar a la intersección con la Lisando La Torre, logran visualizar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta tipo 110cc., los mismo al notar la presencia policial se dan a la fuga hacia Villa Libertad.

Por tal motivo, procedieron a un seguimiento y en un momento el acompañante arroja un objeto hacia el suelo, logrando sus demoras por calle Fortín Aguilar y avenida Lisando La Torre.

En el lugar, fueron identificados siendo uno de 40 y otro de 36 años, seguido a esto establecieron que el objeto que arrojaron se trataría de un arma de fuego calibre 38 con tambor, para capacidad de cinco alvéolos, conteniendo en su interior cinco cartuchos del mismo calibre.

A ambos se le sustancia actuaciones en el Marco del Protocolo Unificado por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante Decreto N° 260/20, al cual se adhiere la Provincia del Chaco, mediante Decreto N° 430/2020, y su Ampliaciones mediante Decreto N° 432/2020 y Decreto N° 433/2020; que con su accionar infringían lo normado en los Artículos N° 202°, 203°, 205° y 239° del Código Penal Argentino, quienes no supieron justificar su circulación por la vía pública, y tampoco la documentación del arma de fuego mencionada.