Resistencia

RESISTENCIA: Adultos Mayores Celebran La Vida #Quedandoseencasa

El aislamiento social afecta a todos, principalmente a los adultos mayores por considerarse la población de alto riesgo por el COVID-19, quienes deben reforzar las medidas de prevención. Algunos transitan la cuarentena acompañados de la familia y otros solos. El Centro de jubilados se volvió una añoranza, su lugar de reunión y encuentro, de intercambio de anécdotas, amistad, aprendizaje, entretenimiento, los esperará para cuando todo pase.

A pesar de ello, eligen vivir la vida con alegría y esperanza, demostrando con pequeños gestos la gratitud ante un nuevo día. Es con ese espíritu que decidieron estar presentes en la celebración de cumpleaños de Pelusa o Olguita, quien en el 2008 junto a su esposo decidieron crear el Centro de Jubilados “La Liguria” y desde esa fecha las puertas han permanecido abiertas, activas y con muchas oportunidades para los adultos mayores, “los abuelos” como cariñosamente se  identifican.

A través de las redes sociales se animaron a grabar su saludo de cumpleaños por WhatsApp, que por medio de un audio o un video se unieron a la celebración del natalicio de la Presidenta.

Algunos mensajes de los audios “Querida Olga, quiero decirte que eres una persona muy especial, cálida, sensible y con un corazón muy grande. Cuando esta pandemia pase, nos vamos a reunir sentadas tomando mate, recordando como si esto fuera un sueño. Feliz cumpleaños Presidenta” Lidia.

Una vez más los mayores nos enseñan con el ejemplo, el valor de la amistad, de la familia. Que están deseosos de vivir, que no se pide permiso para ser feliz, eligen serlo.