Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Municipio Y CISMA Articularon Trabajo En Conjunto Para Combatir El Consumo Problemático En La Sociedad

La Municipalidad de Barranqueras, a cargo de la intendente Magda Ayala, y a través de la Dirección de Juventud, mantuvo una reunión junto al director del CISMA (Centro Integral de Salud Mental y Adicciones), Carlos Trujillo, en la cual acordaron ambas partes trabajar coordinadamente para poder combatir el consumo problemático en la ciudad, relacionados al alcohol y estupefacientes.

En esta línea, desde la Dirección de Juventud, expresaron que “planificamos un mapa donde pudimos ver que los mayores puntos de consumo se dan en villa Paraguay y en los barrios 2 de Abril y Ciudad de los Milagros”.

El CISMA tiene su sede en el hogar Don Orione, atienden al público en general donde se incluyen personas en situación de calle, brindándole contención y comida y llevando un gran trabajo hace muchos años mediante diversas herramientas, sean con juegos terapéuticos y didácticos y especialistas de distintas ramas.

Para finalizar, hay que destacar el convenio  entre el municipio de Barranqueras y el CISMA, “decidimos establecer un convenio para ir combatiendo este flagelo, donde hay que tener en cuenta que a raíz del aislamiento preventivo, social y obligatorio veníamos charlando que durante esta época el consumo de estupefacientes y alcohol más que nada se da en muchos hogares, por lo que es una cuestión que se debe resolver, dado que desde la OMS (Organización Mundial de la Salud)  propuso prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante la cuarentena obligatoria”.

Para mayor información, los vecinos pueden comunicarse con el CISMA a través del número: 3624 – 488625, mientras que la atención al público es de lunes a viernes de 8 a 12 horas. Y también, los vecinos pueden consultar en el facebook: Cisma Barranqueras