Chaco

CHACO: Desde Este Martes Comienzan A Cobrar El Ingreso Familiar De Emergencia Las Personas Inscriptas Con CBU

Hoy martes comienza en Chaco el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el aporte único de 10 mil pesos que dispuso el gobierno nacional para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías, en el marco de la emergencia sanitaria. El IFE se abonará en la provincia a un total de 319.356 personas, de las cuales 209.622 son monotributistas, trabajadores informales o desocupados.

El aporte a personas inscriptas con CBU se abonará de manera escalonada hasta el 5 de mayo, dependiendo del número de terminación de DNI. Hoy martes 21 se abona el beneficio a las personas con documento terminado en 0; el miércoles 22 a los documentos terminados en 1; el jueves 23 a los terminados en 2; viernes 24 a los documentos finalizados en 3; lunes 27 se abonará a los documentos con terminación 4; el martes 28 a los terminados en 5; el miércoles 29 a los documentos finalizados en 6; el jueves 30 en 7; el jueves 4 de mayo a los finalizados en 8; y finalmente el viernes 5, a los terminados en 9.

Se recuerda la vigencia de los protocolos de bioseguridad, el uso de tapabocas y el distanciamiento físico de 1,5 metros. En el caso de las personas no bancarizadas cobrarán en distintas bocas de pago a partir del 5 de mayo, a través de puntos de pago en el Nuevo Banco del Chaco, el Banco Nación y el Correo Argentino, en un cronograma que se anunciará oportunamente.

Las personas que podrán acceder al IFE son trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B, cuyas solicitudes de inscripción fueron aceptadas por Anses.