Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Continúa Con Importantes Descuentos Y Quita De Intereses En La Moratoria De Impuestos Municipales

La Moratoria incluye importantes descuentos en planes de pago de 3, 6 y 9 meses y una quita total de intereses para los contribuyentes que abonen de contado. Los interesados deben acercarse a la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17 horas.

El secretario de Hacienda y Finanzas Comunal, Francisco Vescera, recordó que el Municipio, ante la situación que vive el vecino de Resistencia por la pandemia, implementó una prórroga de todos los vencimientos hasta el 31 de mayo de este año. La moratoria incluye a los contribuyentes que tengan deudas desde 2016 a la fecha inclusive lo judicial, ya sea de patente, inmobiliario, tasa de registro, de servicio, contribución de mejoras, derecho de construcción, tasa de cementerio, bromatología, entre otros.

Alternativas De Pago Con Descuentos Importantes

Vescera señaló que el plan ofrece diversas alternativas de pago donde, por ejemplo, el vecino que abone de contado será beneficiado con la quita total de intereses.

Explicó que también se puede pagar en cuotas: si se hace el pago en tres veces el vecino se beneficia con una quita del 75% de los intereses; en seis veces, la quita es del 50% de los intereses; y en nueve veces del 25%.

El ciudadano que está al día con su pago mensual o haya pagado en su totalidad el 2020, también tiene un beneficio del 5% de descuento tanto para próximas cuotas a pagar como para el pago anticipado del año 2021.

Beneficio Para Comerciantes

El Municipio además implementará un plan de beneficios para los comerciantes e industrias que permanecen con sus puertas cerradas por la cuarentena, con un aplazamiento del pago del segundo bimestre de 2020 de la Tasa de Registro, Inspección y Servicios de Contralor (TRISC), para abonar en dos cuotas, sin intereses, en el primer y segundo bimestre del 2021.

Medios De Pago

Se puede abonar en la Caja Municipal, en avenida Italia 102, con todos los medios de pago habituales, de 7 a 17 horas de corrido, y también en los diferentes módulos municipales de la Ciudad.

También está habilitada la Dirección General Tributaria, ubicada en Monteagudo 175, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17, donde los contribuyentes podrán consultar sus estados de cuenta, generar planes de pago, y realizar sus pagos mediante efectivo o cheque en un box exclusivamente destinado al cobro de esos tributos.

Los vecinos pueden además sacar turnos a través de la página del municipio www.resistencia.gob.ar.  

Para los que no puedan salir de sus hogares está disponible la modalidad de transferencia bancaria, y los pagos a través del home banking, el contribuyente puede encontrar en cada boleta un código para adherirse a este medio de pago, tanto para el sistema Red Link como para Banelco.

Por cualquier duda respecto a esta información, los teléfonos de contacto disponibles son: Impuesto Inmobiliario 4458297; Industria y Comercio 4458213; Dirección de Control Tributario 4458220; y Dirección de Patentamiento 4458218.

Opciones De Pago Próximas A Implementarse

Además, el Municipio trabaja en dos opciones de pago próximas a implementarse que complementarán las antes mencionadas, pensadas para evitar el desplazamiento del vecino a la sede comunal.

Una a través de volantes electrónicos de pago (VEP) que estarán disponibles en la web municipal para que el contribuyente pueda acceder al estado de su cuenta, elegir los tributos a cancelar y generar su propio VEP. El cual luego podrá gestionar en su home banking, en el link “Agenda de pagos” (de Red Link, por ejemplo) y abonarlo sin tener que salir de su hogar.

El Municipio trabaja también en un proceso de incorporación de más de 150 bocas de cobro en la ciudad y 400 en toda la Provincia, a través de un convenio con el Nuevo Banco del Chaco, para que los ciudadanos puedan abonar los tributos municipales a través del sistema Lotipago, en agencias de quiniela. Y así descentralizar este servicio dándole la posibilidad al contribuyente de que pague tanto en la agencia de su barrio como en comercios quinieleros de otras localidades de Chaco, sin la necesidad de movilizarse hacia el edificio comunal capitalino.