Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: El Municipio Realiza Campaña De Vacunación Y Acuerda Entrega De Alimentos Para Adultos Mayores

Por un lado, la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras, Viviana Ayala, a través de la Coordinación de Salud, está realizando la Campaña de Vacunación “Antigripal” a todas las personas mayores de 65 años, considerando que se trata de la población más vulnerable a afecciones respiratorias y puntualmente en este contexto de propagación del coronavirus en la provincia y en todo el país. “Por todo esto, se tomó la decisión de que el primer grupo de personas para vacunarse sean los trabajadores de Salud Pública y los adultos mayores”, indicó la funcionaria de la comuna portuaria.

Las vacunaciones se están llevando adelante en el edificio municipal. También se acerca la posibilidad de vacunar en el domicilio a aquellos que no pueden acercarse, para lo cual se coordina con los familiares o con el paciente mismo un horario de visita.

Las personas que deseen vacunarse deben dirigirse al edificio municipal (avenida Laprida 5601) de lunes a viernes, de 7 a 13 horas; mientras que para acordar la vacunación domiciliaria hay que comunicarse al 3624383157 (domicilio, nombre y apellido).

ENTREGA DE MÓDULOS ALIMENTARIOS

Por otra parte, a través de gestiones realizadas por la intendente Magda Ayala, junto a autoridades de PAMI, se acordó la entrega de 1500 módulos alimentarios para adultos mayores. “Esta acción que realizamos conjuntamente con PAMI es crucial por varios motivos: nos permite garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria en la entrega, además de trabajar por la seguridad alimentaria de los mayores y nos asegura la articulación de PAMI con los centros de jubilados a través del municipio”, remarcó Viviana Ayala.

En pos de resguardar a los mayores, la secretaria de Desarrollo Social de Barranqueras recomendó “lo más conveniente es que se acerque algún familiar de ese adulto mayor para retirar su módulo alimentario. Caso contrario, se puede coordinar con la comuna para que el personal de nuestras guardias mínimas lleve hasta el domicilio del beneficiario el módulo alimentario”.