Chaco

CHACO: El Instituto De Tierras Y El Banco Del Chaco Avanzan En Un Sistema De Cobro Electrónico Para La Gestión De Títulos De Propiedad

La presidenta del Instituto de Tierras, Marta Soneira, se reunió con el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, para fijar los puntos de un convenio que permita avanzar en el cobro automático y electrónico de todo el sistema de recaudación del organismo. El objetivo es facilitar a los productores el pago de la cuota para la adjudicación de tierras o la cancelación definitiva de la deuda para poder acceder a su título de propiedad.

Soneira destacó que “este es un gran paso porque hasta el momento, el cobro se realiza mediante un sistema personalizado, en el que un agente del Instituto entrega los certificados impresos con los cuales los productores deben acercarse a una sede bancaria para pagar y luego llevar el comprobante de pago a las oficinas del Instituto”.

En el esquema de digitalización que pretende poner en marcha el Gobierno provincial en todas las áreas es fundamental generar un acuerdo con el Banco para que los productores puedan acceder a diferentes medios de pago, como ser homebanking y débito automático, además de ventanilla.

El Instituto propone un sistema de pago electrónico que facilite las transacciones y para ello está trabajando con la empresa ECOM, para lo que será la emisión de facturas digitales con código de barras y código link. Esto permitirá que el pago se pueda realizar en distintas terminales como por ejemplo agencias de quiniela que cuentan con el sistema Lotipago, también por homebanking y cajeros automáticos en toda la provincia.