Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Concretó Desinfección Con Pulverización Espacial En Los Barrios Provincias Unidas Y Su Ampliación

Ampliación, con la intervención de 24 trabajadores con 20 motomochilas y 4 termonieblas para la dispersión espacial de hipoclorito de sodio, un desinfectante que no perjudica la salud del vecino, mascotas o plantas.

El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann, supervisó el operativo sobre el cual comentó: “Se trata de un plan para desinfectar las superficies de los espacios públicos que comparte la comunidad, para poder combatir este virus. El mismo se implementa mediante dos metodologías en simultáneo en distintos sectores, una terrestre con camiones hidrantes que distribuyen el hipoclorito de sodio y los trabajadores desinfectan las calles y veredas mediante el barrido, y en este caso con pulverización espacial”.

El funcionario llevó tranquilidad a los vecinos respecto al producto que se utiliza para desinfectar, contó que se trata de hipoclorito de sodio y que es inocuo tanto para la persona como para animales y plantas. Y pidió la colaboración de toda la comunidad para que respeten la cuarentena, se queden en sus casas y tomen todas las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio, como el lavado de manos constante con agua y jabón, y de tener que salir a la calle recordar utilizar el tapaboca y mantener la distancia social preventiva.

Detalles Del Operativo

El asistente Ejecutivo en Saneamiento Ambiental de la Comuna y coordinador del operativo, César Ayala, informó que se viene trabajando en la desinfección de los barrios de la zona Oeste con esta metodología con pulverización espacial que lo que hace es promover la dispersión del hipoclorito de sodio a través de motomochilas y máquinas termonieblas.

 “Se trata de un trabajo encomendado por el Intendente, Gutavo Martínez para colaborar en la prevención del contagio del coronavirus, donde nuestra labor consiste en desinfectar las superficies públicas de todos los barrios de la ciudad”, indicó el referente.

Y recordó que el Plan de Desinfección se implementa hace más de 15 días en todos los sectores de Resistencia, colaborando además con instituciones, y que en esta segunda etapa se volverá a visitar todos los barrios para reforzar y continuar entre todos esta lucha contra el virus.