Barranqueras

BARRANQUERAS: Vialidad Provincial Ejecuta Pavimento En La Ciudad

El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial va retomando los trabajos en algunos sectores, para poder asegurar la transitabilidad en los caminos y rutas provinciales. Esto se lleva adelante siguiendo todos los protocolos dispuestos por la emergencia sanitaria que atraviesa la sociedad.

El Sub Administrador, Ing. Carlos Navarro, recorrió la zona de trabajo, e indicó que, si las condiciones meteorológicas continúan favorables, antes de fin de mes se terminará la obra de pavimento en el Barrio La Loma, de la ciudad de Barranqueras. Comprende la construcción de calzada de hormigón con cordón integral en cinco cuadras de las calles Alice Le Saige y Güemes, y en los Pasajes Fray Mocho y Güemes, todas de longitudes variables.

El objetivo principal es mejorar la accesibilidad y transpitabilidad en esta zona cercana a la cancha de fútbol del club Don Orione, optimizando la calidad de vida de los ciudadanos del barrio en particular y de toda la ciudad portuaria, ofreciendo mejores condiciones de confort, limpieza y tránsito.

El paquete estructural de la obra está compuesto de una carpeta de rodamiento de hormigón con un ancho total de 6,34 metros con cordón integral incluido y un espesor de 16 cm en los Pasajes Fray Mocho y Güemes, y en la calle Güemes. Por otro lado, en la calle Alice Le Saige el paquete estructural está compuesto de una carpeta con un espesor de 15 cm con sub-base con un espesor de 10 cm. Los desagües escurren por la superficie en dirección hacia los pavimentos existentes, los cuales descargan sobre los sumideros allí ubicados.

El funcionario destacó que los trabajos son ejecutados por la Dirección de Vialidad Urbana, con la supervisión de la Ing. Anahí Navarro, de la DVP. La obra lleva un avance del 90%.