Cultura

CHACO: Se Viene Una Nueva Edición De Rapeale Desde Casa

En el marco del programa Desde Casa, el Instituto de Cultura del Chaco lanza una edición especial del concurso de hip hop Rapeale. De esta manera, será posible generar un encuentro a través del cual los raperos y raperas puedan desplegar su talento de manera abierta para todos los seguidores y seguidoras, a través de internet.

El hip hop es una genuina expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. En este sentido, Rapeale busca fortalecer la labor de las y los jóvenes generando un espacio de encuentro en el que pueden afianzar sus habilidades y mostrarlas ante un público amplio y diverso.

La iniciativa forma parte de la propuesta Desde Casa que busca promover la cultura del cuidado durante la emergencia sanitaria actual propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, y del programa Diversidad Cultural, que apunta a fomentar las relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

JUVENTUDES LIBRES

En el marco del programa Diversidad Cultural, a partir de la perspectiva de las juventudes libres, se propone garantizar la participación autónoma de las, los y les jóvenes, al propiciar espacios de construcción colectiva, desde una escucha activa y un abordaje respetuoso de las demandas de este sector.

“Se garantiza además que sean espacios seguros y libres de violencia para la juventud, permitiendo su pleno desarrollo y el respeto de sus derechos, con perspectiva de género”, señalaron desde la cartera de cultura.

“Se propone además, promover y fortalecer el desarrollo de capacidades entre sus participantes y fortalecer las expresiones culturales del sector, para efectivizar así la plena accesibilidad a los derechos culturales”, remarcaron.