Chaco

MIRAFLORES: Mejoras En El Hospital Y Asistencia Integral A Pobladores Para Afrontar La Emergencia Sanitaria

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en conjunto con la cartera de Salud Pública, la Mesa de Gestión Impenetrable y el Foro de Seguridad Vecinal, la lleva a cabo una serie de acciones para asistir y contener a los pobladores de Miraflores en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus.

Por un lado, en la sede bancaria se desarrolla el Operativo Cobro Seguro, que garantiza las medidas de seguridad de acuerdo al protocolo de bioseguridad establecido para evitar la propagación del COVID-19.

Además, en el hospital, se intensificaron los trabajos de limpieza, para garantizar la higiene y condiciones sanitarias necesarias para la atención segura. También se iniciaron trabajos de mantenimiento de cañerías y electricidad, que permitirán mejorar las condiciones edilicias y las prestaciones del servicio.

Por otra parte, se está llevando a cabo el control del aislamiento social obligatorio de dos personas que estuvieron internadas en el hospital Perrando, brindándoles un lugar adecuado para permanecer, con la seguridad, alimentos y medicamentos necesarios.

ASISTENCIA TECNOLÓGICA

Los agentes de la Secretaría también asistieron a los pobladores que precisaron ingresar sus datos para postularse al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por la Nación. Este trabajo se realizó sobre todo con miembros de las comunidades originarias y pobladores rurales.