Resistencia

RESISTENCIA: El Intendente Gustavo Martínez Supervisó Vacunación Antitetánica Y Entregó Elementos De Prevención Sanitaria En La Dirección De Limpieza

Las vacunaciones empezaron el miércoles y estuvieron a cargo de empleados del área de salubridad del Municipio, que dispone de 500 dosis para beneficiar a aquellos municipales que deseen colocarse la dosis preventiva antitetánica. En esta oportunidad acudieron 86 trabajadores. Por otra parte, se entregaron 162 equipos de protección, que constaron de overoles, guantes y barbijos. 

Acompañaron al jefe comunal el subsecretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo; el director general del área de limpieza, Francisco Fonteina, y el coordinador Alberto Suárez.

Westtein sostuvo que “se esta trabajando coordinadamente para que los más de mil empleados de la Dirección de Limpieza tengan los elementos de prevención correspondiente, como así también se esta haciendo un esfuerzo muy grande para que posean las herramientas necesarias para cumplir con su labor, ya que a pesar de la pandemia los servicios no se pueden cortar, porque hay que mantener limpia la ciudad”.

Castillo remarcó que “para esta gestión municipal no solo los elementos son importantes sino también la propia salud de nuestros empleados, por eso gestionamos esta vacunación antitetánica”, y adelantó que “ya se iniciaron las gestiones para conseguir las vacunas contra la gripe, y que la semana que viene tendremos novedades sobre más indumentarias sanitarias”.

Asimismo, precisó que “uno de los anuncios del Intendente fue el adicional por trabajo insalubre para todos los trabajadores que todavía no tienen ese beneficio, y que es muy importante para ellos”.

Alberto Suárez señaló que “tuvo muy buena aceptación entre los operarios municipales la presencia del Intendente, los secretarios y los subsecretarios en la Dirección de Limpieza para anunciar y aclarar algunas cuestiones porque los hace sentir tenidos en cuenta”.