Resistencia

RESISTENCIA: Municipio Y Provincia Realizan Operativo Para Facilitar Diligencias Y Servicios

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana adelantó que se sumarán nuevos módulos para atender las demandas de los ciudadanos.

” El Intendente nos ha encomendado que podamos trabajar en la descentralización de los servicios que la comunidad demanda así que en ese sentido nosotros hemos expuesto una serie de actividades, en principio tenemos un gazebo de defensa civil, en donde se está colaborando con el orden, las ubicaciones de la gente, y en los próximos días queremos incorporar un gazebo de la Subsecretaría de Salud en dónde a través de la misma se tomará la presión a la gente, teniendo en cuenta que hay personas adultas aquí”.

El funcionario también agregó. “Otro tipo de servicios que estén relacionados con la salud, también con el área de la Dirección General de Tránsito, la cual tengo a cargo, venimos a brindar un control de lo que es la circulación acá en la zona, a los efectos de que se pueda ordenar y de paso también nosotros estamos haciendo hincapié en la docencia, acerca de cuáles son las últimas normativas, cuáles son los permisos de circulación, haciendo referencia a la terminación de la patente, en que momento puede circular un determinado vehículo, recorridos de colectivos, entre otros, además de la presencia de la guardia comunitaria que está trabajando también en el ordenamiento en las filas”, finalizó.

Por su parte el subsecretario de Emergencia de Defensa Civil Miguel Rolon habló sobre la organización y las tareas de mantenimiento en el lugar. “Estamos desde los primeros días, hicimos todo lo que es el mejoramiento, el arreglo correspondiente, ahora se ha sumado el municipio a acompañar este gran programa provincial que tiene varios entes del Estado, como el INSSSEP, PAMI, el camión del banco móvil que es importante para la zona, naturalmente el municipio está acompañando y los trabajadores municipales garantizando la limpieza del sector y el ordenamiento”.

DENUNCIA DE LOS VECINOS

Por último agregó,” El programa Resistencia más Limpia viene trabajando desde el inicio de la gestión del Intendente, tiene los camiones, las bateas, todos los tractores para el desmalezamiento, el requerimiento que surge acá por parte de los vecinos, es el equipo de Defensa Civil, con el respaldo de la Secretaría de Servicios públicos, está dando respuesta a cada uno de los requerimientos de los vecinos”.