Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad, Provincia Y Nación Trabajan En El Posible Uso De Instalaciones Para Un Centro De Aislamiento No Hospitalario

De la misma, formaron parte el Presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; el subsecretario de Cultura e Identidad, Marcelo Tissembaum; la concejal Soledad Villagra; la directora del Domo del Centenario, Marcelina Maidana; el subsecretario de Gobierno de Jefatura del Gabinete de la Nación, Sebastián Benítez Mola; el delegado de Nación, Agustín Biolchi; Mayor Rodolfo Narvaez, encargado de la parte operativa y Rocío Blanco, en representación del subsecretario de Salud de la Ciudad de Resistencia, Cristian Obregón.

Durante la reunión, el Presidente del Concejo, expresó: “Esta reunión surge para trabajar en conjunto en un plan de contingencias y mitigación por el posible continuo contagio del virus Covid-19. Esta es una de las alternativas que surge para poder aislar a los contagiados, ya que este salón cuenta con las condiciones necesarias, como ventilación cruzada, presencia de sol e iluminación. Estas son condiciones sanitarias para instalar correctamente a las personas que contraigan la enfermedad”.

Asimismo, indicó: “Continuaremos dando el mismo mensaje que todas las áreas del Estado están enviando, y es que para evitar estos centros de aislamiento y la extensión de la cuarentena, los ciudadanos deben permanecer en sus hogares. Si no colaboramos entre todos, no podremos salir adelante y continuar con nuestras actividades cotidianas”.

El subsecretario Benítez Mola, comentó: “Estamos trabajando en conjunto con Nación, Provincia y Municipio para realizar acciones a futuro si es que las contingencias lo requieren. El salón del Domo del Centenario cumple con las condiciones necesarias, estamos enfocándonos y priorizando en las necesidades de los ciudadanos que es lo que más nos importa”.

La concejal Villagra, agregó: “Estas son medidas que estamos tomando para futuro, continuamos haciendo hincapié en el orden y control de los vecinos de Resistencia para que no salgan de sus casas si no es necesario, pero si llega a realizarse un contagio masivo, debemos tener el lugar y las condiciones necesarias para afrontarlo. Por eso disponemos de este salón en el Domo para que junto a Provincia y Nación podamos asistir a los contagiados”.